Puertollano

En una gala celebrada en la noche del pasado viernes

Onda Cero Puertollano premia los buenos valores en sus cuartos premios nacionales

El broche final lo ponía la artista Tamara, que enternecía al Auditorio ‘Pedro Almódovar’ con su voz

La Comarca

17/03/2018

(Última actualización: 17/03/2018 21:18)

Imprimir

Tradición, justicia, folklore, literatura, humildad y sencillez son algunos de los valores que para la alcaldesa, Mayte Fernández, se reconocieron en los IV Premios Nacionales Onda Cero Puertollano que se entregaron en el transcurso de una gala celebrada en la noche del pasado viernes en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de la ciudad.

Una edición que arrancaba con el himno de Puertollano, interpretado por el consejero delegado de la casa, Julián Camacho, en la que fueron premiados la Asociación de Coros y Danzas “Fuente Agria”, que recogió su presidente, José Raúl Muela, y cuyas palabras iban dirigidas hacia la importancia de la danza y la música en una ciudad; el abogado Ataulfo Solis, que centraba su discurso en la justicia a través de los mineros de Puertollano; el periodista y director de Fenavin, Manuel Juliá, que hacía un recorrido por sus tres etapas en Puertollano, y el periodista Roberto Brasero, con un discurso humilde que dejaba a todas las mujeres del auditorio en pie y resaltaba la necesidad de escuchar la radio.

Los premiados

La propia alcaldesa fue la encargada de entregar el galardón al “hombre del tiempo” de Antena 3, del que destacó su sencillez y humildad como castellanomanchego y su labor como gran comunicador y sobre todo que nos ha permitido que Puertollano esté más cerca de Talavera, ciudad en la que nació el periodista.

Mayte Fernández subrayó el trabajo que desarrolla la Asociación Fuente Agria en recuperar la tradición, por mantener las costumbres, por no olvidar el pasado y pensar cómo continuar hacia el futuro.

También agradeció el discurso que ofreció el abogado Ataúlfo Solis, en el que apeló a la dignificación del trabajo de los jóvenes abogados, del turno de oficio y el sacrificio de los mineros en la mejora de sus derechos y condiciones laborales, “en una defensa que nos ha hecho ser lo que hoy somos, gente reivindicativa y con aspiraciones a ser mejor de lo que somos”.

De Manuel Juliá dijo que “todos tienen buen recuerdo tuyo”, tanto como puertollanero y como alcalde durante nueve meses, y que en estos momentos dirige la mayor feria del vino del mundo, Fenavin, que compagina su labor como poeta, escritor y experto de la tierra.

Reconocer a la buena gente

Unos premios a iniciativa de Onda Cero y de Imás Televisión, que dirige Julián Camacho, y que en palabras de la alcaldesa vienen a reconocer en un mismo espacio a la buena gente a la búsqueda de los buenos sentimientos y nuestra humanidad en unas semanas tan complicadas con situaciones tensas. “Vivimos un momento social, cultural y político complejo en el que es más fácil criticar, linchar y usar el discurso de maltratar a la gente y tenemos muchos valores en este país, en esta región y en Puertollano que de vez en cuando viene bien mostrarlos y agradecerlos y premiarlos”.

Finalmente, el consejero delegado del Grupo Imás Media señalaba los avances que está sufriendo Onda Cero Puertollano, combinando las tecnologías con la innovación. Y resaltando la importancia de la verdad y la veracidad en los medios de comunicación, labor cumplida por parte de Onda Cero Puertollano e Imás Tv.

Actuaciones

Entre las actuaciones, los espectadores pudieron deleitarse con la artista María Moreno, el grupo Leblond, Javiche, la escuela de Baile Raúl, el cantante Pedro Lomas, la cómica Charo Romero, Calatrávica y la Década Prodigiosa, para cerrar la velada con el broche de oro, la sensibilidad de las baladas de la cantante Tamara.