Región

En la reunión del Comité de Política Internacional de NNGG-CLM

Maroto destaca la importancia de España en el concierto europeo

La presidenta de NNGG-CLM, Marta Maroto, el presidente del órgano autónomo, Miguel Ángel Perales y el diputado regional, Carlos Velázquez han inaugurado la primera sesión del Comité en Toledo

La Comarca

03/03/2018

(Última actualización: 13/03/2018 16:44)

Imprimir

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha destacado esta mañana la importancia del gobierno de España en la Unión Europea tras la negociación de la nueva `Política Agraria Común o el nombramiento del ex ministro de economía, Luis de Guindos, como nuevo vicepresidente del Banco Europeo. Así lo ha destacado en el acto de constitución del Comité de Política Internacional de la organización regional en Toledo, que ha contado con la presencia del presidente de este órgano autónomo, Miguel Ángel Perales y el diputado regional por Toledo, Carlos Velázquez.

Maroto ha indicado que “la importancia del proyecto Europeo para nuestro país” que, a su juicio, ha quedado patente tras la negociación de la PAC que “ha vuelto a asegurar para nuestro sector primario unos fondos que son vitales para el desarrollo de la economía también en Castilla-La Mancha”. Además, también ha repasado otras muestras de la importancia española en el concierto europeo como es “la generosidad del gobierno que, tras el brexit, está dispuesto a aportar más fondos al presupuesto europeo para asegurar planes que ayudan a reactivar nuestra economía como el Erasmus Plus y los Planes de Cohesión”.

Por otro lado, el presidente del Comité de Política Internacional, Miguel Ángel Perales, ha destacado que dicho órgano debatirá y elaborará propuestas de los jóvenes de la organización “que sirvan para debatir y proponer y demostrar que a los jóvenes del Partido Popular nos importa y mucho lo que se decide en Bruselas porque nos afecta directamente y repercute en nuestro desarrollo económico”. Por ello, también ha pedido a todos los afiliados de NNGG en la región a que “se unan y formen parte de este proyecto”. Por último, el diputado regional por Toledo, Carlos Velázquez, ha felicitado a los jóvenes del Partido Popular en la región por poner en marcha este tipo de iniciativas. “Con él demostráis un compromiso con vuestra tierra, con el futuro de Castilla-La Mancha y los ciudadanos de esta región”.