Daimiel

El primer fin de semana de marzo, Daimiel sabe a puchero

Contra el frío tapas de cuchara y cazuela en Daimiel

Hasta la tarde del domingo, vecinos y visitantes disfrutan de diez tapas calientes y una dulce, a un precio de 2 euros, para combatir el frío y las lluvias. Once establecimientos se suman así a la V edición de ‘El Pucherazo’, una ruta de tapas organizada por la Asociación Turística ‘Tablas de Daimiel’ con el objeto de impulsar el turismo a través de platos contundentes y la gastronomía más manchega

La Comarca

03/03/2018

(Última actualización: 13/03/2018 16:42)

Imprimir

La cocina de siempre, de cuchara y cazuela, es la protagonista del fin de semana en Daimiel. Desde las 13:00 horas del sábado ha dado comienzo la V ruta de tapas ‘El Pucherazo’. Una iniciativa impulsada por la Asociación Turística ‘Tablas de Daimiel’, y secundada por once establecimientos hosteleros, que concentra en diez tapas calientes y una dulce platos contundentes para combatir el frío y la lluvia.

Y es que este tipo de gastronomía manchega, basada en la cocina de siempre, reconforta cuerpo y alma. Por dos euros, daimieleños y visitantes disfrutan de las siguientes delicias: gazpacho manchego (Restaurante La Posada), pochas con callos de bacalao (Bar Lepanto), alubias de la granja en salsa verde con almejas y gambas (Taberna Enosentidos), sopa castellana (Restaurante Las Brujas), pucherito de garbanzos con medallón de manitas de cerdo rellenas de foie (Restaurante Casa Julián), judías con perdiz (Restaurante El Portón), marmitako de atún de almadraba con guiño manchego (Buffet El Cruce), potaje de cuaresma (Pizzería Don Castello), bomba de bacalao (Restaurante Hotel Las Tablas), guiso de las bodas de Camacho (Gastro Canela Fina), y para endulzar la tarde delicia de turrón (Café Torillo).

La cita, que pretende impulsar el turismo a través de la gastronomía, poco a poco se está haciendo hueco en la agenda de la localidad, “ya que cada vez son más los que eligen esta tapa más elaborada para acompañar los ricos caldos de la tierra”, como han afirmado desde algunos de los bares y restaurantes participantes.

Durante el mediodía del sábado la lluvia ha dado un respiro a la localidad y ha propiciado que algunos de los establecimientos hayan tenido una buena afluencia de clientes, con la esperanza puesta en que sean “muchos más los que durante el fin de semana salgan a degustarlas”.

Arranca así esta ruta de tapas que continuará el domingo de 13:00 a 16:00 horas, excepto en el caso de la tapa dulce, que se ofrecerá de 16:00 a 19:00 horas.