Socuéllamos

En total se presentaron unos 250 cuentos

Educación entrega los premios del Concurso de Cuentos que organiza la Biblioteca de Socuéllamos

La competencia ha sido tan grande que la Concejalía de Educación decidió aumentar a seis los premios por categoría y reconocer, mediante menciones especiales, la participación más destacada

La Comarca

03/03/2018

(Última actualización: 13/03/2018 16:43)

Imprimir

En la tarde del viernes se entregaron los premios del Concurso de Cuentos que organiza la Biblioteca Municipal de Socuéllamos. El concurso cuenta con tres categorías: La primera engloba a los alumnos de Educación Infantil; la segunda a los de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria; y la tercera a los chicos que cursan 4º, 5º y 6º, también de Educación Primaria.

En total se presentaron unos 250 cuentos a través de los colegios, “que se han implicado desde el principio en esta aventura”, siendo la calidad de los participantes muy alta, según la opinión del jurado.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que entregó los premios junto a la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, destacó la originalidad y la creatividad de las narraciones, poniendo en valor también la labor de la Biblioteca como “espacio en el que se fomenta y se estimula la cultura de una forma lúdica”.

Por su parte, la concejal de Educación aseguró que “es muy grato comprobar que la creatividad de nuestros chicos y chicas no desciende sino que aumenta cada año”. Este año el tema era la Navidad y los animales, un tema que “ha estimulado la creatividad de los pequeños, que han inventado unas historias originales, frescas y muy simpáticas”.

De hecho, la competencia ha sido tan grande que la Concejalía de Educación decidió aumentar a seis los premios por cada categoría y reconocer, mediante menciones especiales, la participación más destacada, siendo en total 14 los premios y 13 las menciones especiales

En total se han destinado 600 euros a premios consistentes en lotes de libros y material escolar con los que “pretendemos seguir estimulando los talentos creadores de estos niños y niñas”, indicó Toledo.

Concejal y alcaldesa dieron la enhorabuena a los autores premiados, a sus familias por alentarles y ayudarles y a los profesores y profesoras por formarles y estimular su participación.