Región

40 delegados estaban convocados al Congreso Provincial

José Azcoitia ha resultado elegido secretario territorial de UGT Cuenca en el XII Congreso ordinario con el 67% de los votos

La Comarca

03/03/2018

(Última actualización: 13/03/2018 16:43)

Imprimir

José Azcoitia Martínez, agente medioambiental de 38 años, ha sido elegido secretario territorial de UGT Cuenca con el 67 % de los votos en el XII Congreso provincial que ha celebrado el sindicato en la capital conquense, al que han sido convocados 40 delegados y delegadas de toda la provincia.

Azcoitia es agente medioambiental, coordinador comarcal en la demarcación de Huete (Cuenca), con titulación de Técnico Superior de Gestión de Recursos Naturales y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas.

Hasta ahora era delegado sindical por la federación FeSP UGT CLM y miembro de la ejecutiva provincial de esta federación del sindicato UGT en la provincia de Cuenca y, desde la semana pasada, portavoz regional del Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de UGT en Castilla-La Mancha.

Entre los objetivos que se plantea el nuevo secretario territorial de UGT Cuenca están los de “dar mayor visibilidad al sindicato” en el conjunto de la sociedad de la provincia, “solucionar el acuciante problema de la sede provincial”, que necesita una solución urgente, y “conseguir una mayor movilización de los trabajadores y trabajadores de la provincia de Cuenca”.

Para ello se propone “una acción sindical adecuada que propicie conseguir buenos resultados en las elecciones sindicales que está previsto celebrar en las empresas de la provincia de Cuenca”.

José Azcoitia se propone un “mandato cercano con los afiliados y afiliadas de UGT en la provincia de Cuenca” y sobre todo “poner cara al sindicato en la provincia, en un año muy especial, en el que celebramos el 130 aniversario de la creación de UGT como organización sindical determinante en las políticas laborales y sociales de nuestro país”.