Alcázar de San Juan

Comunicado del colectivo de apoyo al recurso de Ana Belén Tejado contra la venta de aguas de Alcázar

Alcázar: Ana Belén Tejado se persona ante el Tribunal Supremo para presentar escrito de oposición al recurso de casación presentado por Aqualia

La Comarca

01/03/2018

(Última actualización: 02/03/2018 09:54)

Imprimir

Comunicado del colectivo de apoyo al recurso de Ana Belén Tejado contra la venta de aguas de Alcázar:

El pasado noviembre el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha dictó sentencia por el que declaraba nulo el acuerdo de Pleno por el que PP y CxA adjudicaron la Empresa Municipal de Aguas a Aqualia. La Sentencia implica que el contrato celebrado es asimismo nulo, inexistente y obliga a las partes ayuntamiento y Aqualia a restituir la situación anterior devolviéndose cada uno lo entregado.

Como era de esperar, Aqualia no se ha quedado quieta y no se ha conformado.

Primero, con la colaboración del PP, ha intentado intoxicar a la opinión pública, amedrentándola con unas cuentas sobre lo que le va a costar al Ayuntamiento ejecutar la Sentencia. Unas cuentas falsas y sin contraste con quien debe hacerlas que es el Ayuntamiento, pero que si denotaban la frustración de quien se ha quedado sin argumentos, sabiendo que ha perdido porque llevamos razón. Siempre la hemos llevado, pero ahora con Sentencia favorable.

Pero no se ha quedado sólo en eso, sino que también presentó Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo. Este Recurso es un intento de retrasar la ejecución de Sentencia. Para ello ha contratado a un famoso y reconocido Catedrático intentando asegurar la admisión del Recurso y ganar el tiempo suficiente para que finalice la legislatura y después, ¡Dios dirá!, lo que nos tememos ha alegrado a más de uno de los que “dicen” defender la remunicipalización.

El contencioso de Ana Belén es la única vía real para recuperar aguas

Aqualia no ha escatimado en medios porque es consiente que este Contencioso liderado por Ana Belén Tejado es la única vía que puede conseguir sentencia firme en un plazo razonable (en el peor de los casos 2 años, en el mejor incluso dentro de 2018). El Recurso de Aqualia no tiene razón, no está respaldado por ninguna Sentencia que contradiga nuestros argumentos y todas las que hay nos dan la razón, al igual que toda la legislación estatal y autonómica. Sin embargo, Aqualia ha buscado un “ilustre” para, con asuntos puramente formales, enredar y que parezca que hay contradicciones en la Ley, que no las hay, con el único propósito de retrasar el asunto.

Si admiten el Recurso habrán conseguido retrasar la firmeza de la Sentencia, ganando tiempo, pero estamos convencidos que también el Tribunal Supremo finalmente nos dará la razón.

El colectivo agradece a Ana Belén su compromiso, su honestidad y valentía

Ana Belén sola, ni el Colectivo, puede pagar la contratación de otra “autoridad” que esté a la altura del que ha buscado Aqualia para enfrentarse a nosotros. Eso debería haberlo hecho el Ayuntamiento. El colectivo hubiera entendido que Ana Belén hubiera desistido porque aunque cuenta con el apoyo de cientos de personas que hemos contribuido económicamente, es ella la que asume toda la responsabilidad en primera persona. Tanto si sale bien como si sale mal. Y con una Corporación Municipal en la que hay una enorme mayoría partidaria de la remunicipalización no debería tener sentido que una ciudadana de a pie con unos abogados voluntarios y con el apoyo de vecinos, amigos y compañeros se enfrente a una gran multinacional que no va a escatimar en medios y acciones para ponerlo difícil.

Desconocemos si el Ayuntamiento de Alcázar, parte en este Contencioso, se ha personado o no oponiéndose o apoyando el recurso de Aqualia. Somos conscientes de que aún sin contratar a otro ilustre que nos ayude, vamos a incurrir en mayores gastos, tanto la Plataforma como Equo han ofrecido su modesta colaboración económica si hiciera falta, que agradecemos públicamente. No obstante, realizaremos otra colecta si es preciso para continuar hasta el final y queremos agradecer a Ana Belén que no haya tirado la toalla y que mantenga su compromiso en un claro ejemplo de honestidad y valentía.

También queremos agradecer el enorme trabajo del equipo de juristas que desinteresadamente han dirigido todos los recursos y que no tendrán los “blasones” de los profesionales contratados por Aqualia, pero que si tienen el mérito de haber ganado todos los contenciosos que han preparado en el asunto de Aguas.

Aqualia podrá emplear cientos, miles de euros y manejar todas las influencias a su alcance, pero el conocimiento, el trabajo, la pasión y la Ley las tenemos de nuestra parte y sobre todo la “mejor gente”, la que hace las cosas por convicción y no por conveniencia.

Gracias por vuestro apoyo y gracias a Ana Belén.