Provincia

Así lo ha dicho el concejal de Educación y Deporte

Rodrigo: ”El colegio José Antonio es ejemplo de lo que son las cocinas de una gran ciudad como Tomelloso”

Ha intervenido en el segundo acto programado por el centro para celebrar su centenario, en el que ex profesores y ex alumnos contaron como fue su paso por el colegio

La Comarca

01/03/2018

(Última actualización: 02/03/2018 09:58)

Imprimir

El Colegio José Antonio, que pronto pasará a llamarse Maternidad, celebró ayer, en la Casa de Cultura, el segundo de los actos que ha programado para celebrar sus 100 años de vida. Ex profesores y ex alumnos de diferentes generaciones participaron en una mesa redonda en la que repasaron la historia del centro, desde su experiencia profesional o personal, recordando vivencias y anécdotas que, como apuntó el actual director, Miguel Ángel Aguado, dan idea de los cambios que la educación y el propio centro han experimentado a lo largo de la historia.

Además del director, intervinieron en el acto el concejal de Educación y Deporte, Iván Rodrigo, los que fueron profesores del centro Ramón González y Santiago G. Laguna y los ex alumnos José Luis Albiñana, Manoli Jiménez, Jesús Cañas y María Rodrigo.

Todos ellos hablaron de su paso por el colegio, con la intención, adelantaba el director de conocer el funcionamiento del centro en diferentes etapas de su historia. Desde Albiñana, que tiene casi 90 años a una de las ex alumnas participantes que hoy tiene 26 años. Cada uno de ellos contó cómo era la escuela cuando ellos iban al colegio.

El centenario del José Antonio representa, dijo el concejal de Educación, lo que son las cocinas de una gran ciudad como Tomelloso. “Siempre presumimos, en cualquier foro fuera de nuestras fronteras, de toda la capacidad de emprendimiento empresarial, industrial y del mundo de las artes y la literatura que hay en la ciudad y eso, que es Tomelloso, es posible porque tenemos grandes cocinas de las que sale esa capacidad y una de ellas es el colegio José Antonio”

El colegio José Antonio, recalcó Rodrigo, celebra su centenario “pero está más vivo que nunca”, hasta el punto de que va a experimentar un cambio de nombre, adoptando el de “Maternidad”, en recuerdo de las raíces de sus instalaciones

Es además un centro que sigue creciendo, indicó el concejal, y que pronto ampliará sus prestaciones con un gimnasio, una de las grandes demandas del colegio a la que hace solo unos días se comprometió a dar respuesta el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, anunciando que la Junta de Comunidades asumiría su construcción.

En el aspecto educativo también sigue avanzando, apuntó Rodrigo. “ No para de sumarse a proyectos Erasmus, a proyectos para fomentar los valores educativos”, incidía.

Es, en definitiva, señaló el concejal de Educación, un centro que “goza de muy buena salud, como lo es la de Tomelloso, y queremos que dentro de otros cien años vuelva a celebrar otro centenario más porque la simiente que han dejado es muy positiva”.