Provincia

Se celebrará el 14 de abril

Comienzan las inscripciones del I Duatlón Nacional para pacientes con cáncer en Tomelloso

Se trata de una cita deportiva solidaria y no competitiva

La Comarca

01/03/2018

(Última actualización: 02/03/2018 09:54)

Imprimir

Desde este jueves ya están abiertas las inscripciones para el I Duatlón Nacional para pacientes con cáncer que se ha denominado “Objetivo: meta”. Así lo anunciaron ayer en el Ayuntamiento el concejal de Deporte, Iván Rodrigo, y la portavoz del colectivo “Supernenas”, Montse Jiménez, que estuvieron acompañados por diversos representantes de los clubes deportivos de Tomelloso. Por cuestiones de organización y con fin de facilitar la participación de todos aquellos interesados en asistir a esta solidaria y no competitiva cita, se han establecido un máximo de 300 dorsales.

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo agradeció a los patrocinadores, a los clubes deportivos que se han implicado en la organización y a toda la sociedad de Tomelloso en general su implicación para que esta prueba deportiva, única en España, sea una realidad. Rodrigo explicó que las inscripciones estarán abiertas desde hoy jueves hasta el 3 de abril y que se podrán formalizar en la web municipal.

El recorrido de 7 kilómetros en total, también explicó el concejal, será muy atractivo y cómodo por las principales calles de Tomelloso. El primer tramo a pie, de 2 kilómetros dará inicio en el punto donde se ubicará la salida, en la plaza de España para recorrer las calles Doña Crisanta, la avenida Don Antonio Huertas, y la calle Lugo para afrontar la primera transición a la bicicleta en el recinto ferial. El segundo tramo, de 4 kilómetros se realizará por la calle Lugo, Don Antonio Huertas, San Isidro, Don Víctor, Belén, Doña Crisanta, Don Antonio Huertas, Lugo y de nuevo recinto ferial para realizar la segunda transición y el último tramo a pie de un kilómetro de longitud por detrás del parque de la Constitución, Concordia, Don Antonio Huertas y parque de la Constitución donde estará establecida la meta en su plaza central.

Rodrigo también ha explicado que la participación se podrá realizar en solitario o acompañado por familiares, amigos o voluntarios que los clubes que colaboran en la organización podrán a disposición de los deportistas.

Montse Jiménez, quiso agradecer la colaboración del Área de Deporte y de los clubes implicados en la organización de una prueba, explicó, que servirá para motivar a los enfermos, marcarles una meta y en definitiva, animarlos para salir a la calle. De ahí el nombre que han dado a la prueba, “Objetivo: Meta”, para que la carrera, ha continuado explicando, suponga un verdadero reto a los enfermos y que abandonen el sedentarismo con una fuerte dosis de ilusión y esperanza.

Visiblemente emocionada, la portavoz del colectivo de mujeres afectadas por cáncer, Supernenas, dijo tener muy claro que el fin benéfico de la prueba tiene como objetivo una de las mejores causas que se pueden encontrar en este País. Se refería al proyecto Lydia de la Fundación CRIS que desarrolla una labor fundamental en investigación y ayuda a los niños enfermos. Para Jiménez, se trata también de dar a conocer la importante labor que desarrollan por lo que entiende que están ante un deber moral de completar las inscripciones por el trabajo que realizan.

Los clubes que van a colaborar con la prueba son Ciclista Sport Tomelloso, Pieles Run, BTT Tomelloso, Atlético Tomelloso, Triatlón Tomelloso, Roller Skate, la peña ciclista Francisco Cerezo y la Federación de Triatlón de C-LM. Los representantes de estos clubes que asistieron a este acto animaron a la participación por una buena causa.