Provincia

La alcaldesa anuncia la incorporación de cinco nuevos agentes

La Policía Local de Tomelloso celebra el Día de su Patrón con un acto institucional

José Antonio Alcázar recibe la medalla de oro por 35 años de servicio en el Cuerpo y José Manuel Alberca la de plata por 25 años

La Comarca

01/03/2018

(Última actualización: 02/03/2018 09:56)

Imprimir

Con motivo de la celebración, hoy 1 de marzo del Santo Ángel de la Guarda, el Cuerpo de la Policía Local de Tomelloso ha celebrado su festividad. La actividad comenzó en la parroquia de la Asunción con una función religiosa para celebrar a continuación un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de la ciudad, un acto al que asistieron representantes de la Corporación Municipal, de los Cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, de Protección Civil, del cuerpo de Bomberos y de otras entidades sociales y culturales de la ciudad.

El acto también sirvió para hacer entrega de las medallas de oro y plata por 35 y 25 años de servicio en el Cuerpo a los que han llegado este año el inspector jefe, José Antonio Alcázar, y el subinspector, José Manuel Alberca, respectivamente. El policía Alfonso Peinado recibió una distinción a la trayectoria profesional y también se reconoció la actuación policial más relevante que este año ha recaído en el equipo Alfa por un presunto delito de homicidio por imprudencia en un accidente con el implicado inconsciente donde el conductor herido falleció debido a las heridas sufridas en la colisión. La Policía Local también reconoce en este acto a un colaborador externo al Cuerpo que este año ha recaído en el Jefe del departamento de Parques y Jardines, Fernando Peco.

La alcaldesa de la ciudad, en primer lugar quiso ofrecer su más sincero reconocimiento a los homenajeados en un día festivo para todo el Cuerpo y también para sus familias a las que animó a festejar con los suyos un día tan especial. Inmaculada Jiménez reconoció que desde que su equipo de gobierno entró en el Ayuntamiento hace tres años, las situaciones y condiciones del Cuerpo de la Policía Local no han sido las mejores. A pesar de los momentos de dificultad, la alcaldesa dijo que lo más relevante es estar al lado de Tomelloso porque el servicio a los vecinos es lo más importante.

También quiso recordar que la Policía Local de Tomelloso ha sido un referente en C-LM por lo que el trabajo de la alcaldesa va dirigido a que siga siendo así, mejorando la plantilla, los medios técnicos y la situación de los trabajadores. Esos son los objetivos planteados, seguir avanzando y seguir consolidando una plantilla envejecida y deficitaria porque, dijo la alcaldesa, se trata de una necesidad. En esa línea de mejora constante Jiménez explicó que se ha conseguido superar un reto importante para mejorar la situación del Cuerpo. Según anunció, el 1 de junio se incorporarán 5 nuevos agentes para reforzar la plantilla con ilusión, entusiasmo y juventud, una vez superado el proceso selectivo al que fueron sometidos y tras su paso por la Academia de Policía donde están finalizando su formación.

La alcaldesa por último animó a todos a seguir trabajando con el mismo orgullo e ímpetu por Tomelloso, por los ciudadanos y con esa vocación de servicio público que es lo más importante.