Provincia

El pasado sábado

Tomelloso ha sido sede regional de kárate en edad escolar

El torneo ha sido organizado por el Club Zen Bushido Kárate Do Kobudo de Tomelloso y la Federación Regional de Castilla-La Mancha

La Comarca

01/03/2018

(Última actualización: 02/03/2018 09:55)

Imprimir

El pasado sábado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso, ha tenido lugar el Campeonato de Castilla-La Mancha de Kárate en edad escolar por sectores, en donde se ha podido disfrutar del mejor kárate de la cantera regional. El torneo ha sido organizado por el Club Zen Bushido Kárate Do Kobudo de Tomelloso y la Federación Regional de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, ha puesto en escaparate que Tomelloso vuelve a aparecer como un referente en lo que respecta al deporte y su fomento.

La alcaldesa Inmaculada Jiménez y el concejal de Deportes Iván Rodrigo, pudieron disfrutar in-situ del espectáculo ofrecido por los más de 250 participantes que compitieron en las distintas categorías de Katas y combates, estando presentes deportistas de la localidad en muchos de los pódiums.

Jiménez y Rodrigo tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones tanto con miembros de la Federación Regional, así como con Luis Sánchez, vigente campeón de España de Kobudo y organizador del evento, pudiendo contrastar el espacio idóneo que suponen las instalaciones deportivas municipales para poder albergar eventos de estas características.

Por la tarde tuvo lugar una formación específica por medio de la Federación Regional, en donde diferentes alumnos en edad escolar de toda la Región, pudieron nutrirse de un contenido fundamental de cara a su formación deportiva.

Tomelloso vuelve a ser epicentro del Karate Regional y Nacional y prueba de ellos también son los grandes resultados obtenidos por Antonio Gutiérrez este mismo fin de semana en Valladolid, postulándose como uno de los referentes en el Para-Kárate de todo el País.