Región

En el Pleno de las Cortes regionales

Robisco denuncia que Page "es el mayor precarizador del empleo público de España"

Indica que Page "nos ha situado como la peor región de toda la Península en cuanto a siniestralidad laboral"

Denuncia que Page "no ejecuta ni el 50% del presupuesto en relación con seguridad laboral; solo se dedica a hacerse fotos y a intentar tapar sus vergüenzas, pero no a solucionar los problemas"

Lamenta que, con Page, "Castilla-La Mancha ha perdido 8.000 trabajadores –que se han marchado a regiones vecinas- y 675 autónomos en un año"

La Comarca

01/03/2018

(Última actualización: 02/03/2018 09:58)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page es el mayor precarizador del empleo público de España.

Así se ha pronunciado hoy Lorenzo Robisco, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que Page es el enemigo número uno de la clase media trabajadora.

El dirigente popular ha calificado de “crueles” los datos de siniestralidad laboral de Castilla-La Mancha, frente a los de otras regiones de España, ya que ha denunciado que “somos la peor región de la Península en cuanto a siniestralidad laboral” y, mientras tanto, “Page no está haciendo nada por paliar este problema, ya que lo único que está realizando es un intento de tapar este grave problema que tenemos en nuestra tierra”.

"Page no ejecuta el presupuesto en Seguridad Laboral"

De este modo, -ha continuado-, mientras tenemos unos graves datos en materia de siniestralidad laboral en nuestra tierra, Page no ejecuta el presupuesto en Seguridad Laboral.

Así, Lorenzo Robisco ha puesto como ejemplo que, en la partida referente a incentivos en materia de seguridad y salud laboral, de los 452.000 euros presupuestados, a mes de noviembre Page había gastado 84.000 euros.

En relación con la partida de fomento de seguridad y salud laboral en el sector de la construcción, de 196.000 euros presupuestados, Page se ha gastado solo 65.000.

Asimismo, en relación con el programa de seguridad y salud laboral, Robisco ha manifestado que, de 1.300.000 euros contemplados en los presupuestos, Page solo ha ejecutado 663.000 euros.

El portavoz popular ha denunciado que Page nos ha situado como la peor región de toda la Península en relación con la siniestralidad laboral y ha manifestado, asimismo, que “este problema no se soluciona con fotos, que es lo único que está haciendo Page”.

En este sentido, Robisco ha manifestado que este problema tampoco se soluciona retrasando todo a 2019. Por ello, ha pedido a Page que ejecute al 100% estas partidas y que las que no ha ejecutado en los anteriores ejercicios las revierta con las modificaciones oportunas.

Así, el portavoz popular ha lamentado que, por las políticas irresponsables de Page y Podemos, los autónomos y empresas se marchan de nuestra tierra, frente a lo que ocurre en el resto de comunidades, donde los datos de recuperación económica y de creación de empleo siguen mejorando.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que, con Page, 8.000 trabajadores se hayan marchado de nuestra tierra a otras comunidades vecinas, así como hemos perdido 675 autónomos en un año; todo ello, mientras hemos conocido recientemente que Page nos ha situado como la quinta peor región de toda España en relación con impuestos como el de Sucesiones y Transmisiones Patrimoniales, ha concluido.

Resolución del GPP

Los populares han presentado una resolución, en este punto de la sesión plenaria, en la que instan al Gobierno regional a lo siguiente:

Primero. Ejecutar íntegramente todas las partidas del presupuesto de 2018 de la Sección 19, Órgano Gestor 1909, Programa 315A. Asimismo, realizar las oportunas modificaciones presupuestarias para destinar al presente presupuesto las cantidades inejecutadas en el año 2017.

Segundo. Poner en marcha las distintas enmiendas rechazadas al Grupo Parlamentario Popular en la tramitación de los Presupuestos de 2018, todo ello con cargo a las cantidades inejecutadas y a las modificaciones señaladas en el punto anterior.

Tercero. Comprometer por anualidades los planes y acuerdos referentes a seguridad laboral anunciados por el Gobierno regional y dar cuenta de los resultados y cumplimiento de los mismos a fecha de 31 de diciembre de cada ejercicio.