Región

Recuerda que destacados dirigentes socialistas de nuestra tierra votaron a favor de congelar las pensiones

Cañizares destaca que el PP "es el partido que garantiza las pensiones, frente al PSOE que las puso en riesgo"

Señala que, por culpa de la gestión del PSOE y su Gobierno durante 30 años en nuestra tierra, Castilla-La Mancha tiene a los pensionistas cobrando menos que la media nacional, ya que nunca han potenciado el sistema productivo y, por tanto, las cotizaciones a la Seguridad Social

Indica que el hecho de que traigan el debate de las pensiones a Castilla-La Mancha los dirigentes socialistas, que fueron quienes las congelaron y los que gobiernan con partidos como el que en Grecia ha bajado las pensiones un 35% es un hecho “grave e irresponsable del PSOE de Page”

La Comarca

01/03/2018

(Última actualización: 02/03/2018 09:54)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha destacado hoy que el PP es el partido que garantiza las pensiones, frente al PSOE que las congeló y puso en riesgo.

Así se ha pronunciado Cañizares, en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes regionales, donde ha manifestado que los pensionistas de Castilla-La Mancha no olvidan que fueron los gobiernos socialistas quienes pusieron en grave riesgo las pensiones de nuestros mayores, -con un despilfarro sin control-, así como saben que ha sido el Gobierno del PP quien ha resuelto este problema.

En este sentido, Cañizares ha recordado que el PSOE, por primera vez, congeló las pensiones a todos los pensionistas de nuestro país. Así, -ha continuado el dirigente popular- muchos de los que votaron la congelación de las pensiones son destacados dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha, como el que fuera presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; así como los parlamentarios nacionales del PSOE castellano-manchego Guadalupe Martín, Alejandro Alonso, Luis Carlos Sahuquillo, o Manuel González Ramos.

Para Cañizares, lo que hicieron los dirigentes socialistas constituye un hecho sin precedentes, puesto que causaron un daño irreparable en el sistema de pensiones de nuestro país.

De este modo, ha señalado que, por culpa de la gestión del PSOE y su Gobierno durante 30 años en nuestra tierra, Castilla-La Mancha tiene a los pensionistas cobrando menos que la media nacional, ya que nunca han potenciado el sistema productivo y, por tanto, las cotizaciones a la Seguridad Social.

Con todo, Cañizares ha manifestado que el hecho de que traigan el debate de las pensiones a Castilla-La Mancha los dirigentes socialistas, que fueron quienes las congelaron y los que gobiernan con partidos como el que en Grecia ha bajado las pensiones un 35%, es un hecho “grave e irresponsable del PSOE de Page”.

El portavoz popular ha manifestado que los pensionistas de nuestro país saben que con el Gobierno del PP del presidente Rajoy sus pensiones están garantizadas.

En este sentido, el parlamentario ha resaltado la labor realizada, de este modo, por el Gobierno de Rajoy, que garantizó las pensiones a pesar de tener que hacer frente a una crisis tan grave. Pero el Gobierno de Rajoy consiguió que España no fuera rescatada económicamente y que no se bajaran las pensiones un 30%, ha indicado.

Según Cañizares, esto ha sido posible por las políticas de creación de empleo del PP, ya que con un Gobierno socialista como el de Zapatero, -que generó 3,5 millones de parados en la última legislatura- pusieron en riesgo las pensiones.

El dirigente popular ha lamentado este hecho sin precedentes en nuestro país, ya que desde el PSOE, que fueron quienes congelaron las pensiones y las pusieron en duda, además animaron a afiliarse a regímenes privados de pensiones, como hiciera el ministro socialista Solbes. Por ello, los socialistas “no pueden erigirse como defensores de las pensiones”, ha resaltado.

Con todo, el portavoz popular ha manifestado que los pensionistas no se van a dejar engañar por los socialistas, que fueron los que pusieron en duda sus pensiones y los responsables de que los mayores de nuestro país tuvieran miedo a no cobrar sus pensiones.

Según Cañizares, el PSOE de Castilla-La Mancha no puede utilizar de forma irresponsable este tema, ya que el mismo tiene que circunscribirse a un pacto como el de Toledo y buscar las mejores soluciones para que el sistema de pensiones siga siendo estable, seguro y respondiendo a las necesidades de los mayores, que se merecen todos los esfuerzos posibles en favor de ellos, como está realizando el Gobierno de Rajoy, ha concluido.