Región

Velázquez denuncia que Page está inhabilitado e incapacitado para ser presidente de Castilla-La Mancha por incumplir su palabra y mentir a los profesionales sanitarios

Velázquez: Page y Podemos votan en contra de la carrera profesional sanitaria que pide el PP

Velázquez lamenta que Page ha impedido reconocer el mérito y la capacidad de los profesionales sanitarios a pesar de que cuenta con 1.012 millones de euros más en los presupuestos regionales

Señala que es de “justicia” que Page reconozca el esfuerzo de los profesionales que se “dejan la piel” en los centros de salud y hospitales de la región y lamenta que Page “ha enterrado la carrera profesional en Castilla-La Mancha”

La Comarca

01/03/2018

(Última actualización: 02/03/2018 09:55)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que el Gobierno de Page y Podemos han votado en contra de la carrera profesional sanitaria que pide el PP.

Así se ha pronunciado Velázquez durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, dentro del Debate General sobre la carrera profesional sanitaria.

Velázquez ha lamentado que Page dé la espalda a los profesionales sanitarios, y al mismo tiempo, haya impedido que se reconozca el mérito y la capacidad de todo el personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Así, ha indicado que es de “justicia” que Page reconozca el esfuerzo que realizan los profesionales que se “dejan la piel” en los centros sanitarios y hospitales de la región. Por ello, ha asegurado que el Gobierno de Page y Podemos han “enterrado” la carrera profesional en Castilla-La Mancha.

“Page está inhabilitado e incapacitado para ser presidente de la región por incumplir y mentir a los profesionales sanitarios de nuestra tierra”, ha indicado Velázquez.

Page tiene 1.012 millones de euros más que en la anterior legislatura

El dirigente popular ha asegurado que ahora sí se puede reconocer la carrera profesional sanitaria porque la situación económica de la región nada tiene que ver con la del a 2012. “Page cuenta con 1.012 millones de euros más en los presupuestos regionales gracias al Gobierno “serio y responsable” de Rajoy.

Así, ha recordado que ahora hay 371 millones de euros más para destinar en sanidad que en 2015 y que se podrían invertir en contratar a 5.000 profesionales nuevos, así como para reconocer el complemento de carrera profesional en todos sus grados a los trabajadores.

El PP irá a los tribunales para demostrar que Page falsea las listas de espera

Además de esto, Velázquez ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha irá a los tribunales, si es necesario, para demostrar que Page falsea y miente con las listas de espera sanitarias.

Así, se ha referido a los 5.000 pacientes en cirugía Menor que el consejero de Sanidad quitó de un “plumazo” y por propia voluntad de Page.

También ha recordado a Page que lecciones al PP de los que arruinaron a Castilla-La Mancha “ninguna”; los socialistas dejaron 3 mil millones de euros de deuda sanitaria, dejaron sin pagar las resonancias magnéticas, las ecografías y a los farmacéuticos”.

Adjuntos

Velázquez - Carrera profesional sanitaria:

Velázquez - Page tiene 371 millones más en Sanidad:

Velázquez - Es el momento de hablar de los profesionales:

Velázquez - No vamos a aceptar lecciones del PSOE: