Región

Eran clientes habituales del establecimiento

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo en un establecimiento público de Santa Ana

Sustrajeron 1300 euros de la recaudación de la máquina recreativa, provocando cuantiosos daños en el local

La Comarca

01/03/2018

(Última actualización: 02/03/2018 09:57)

Imprimir

Componentes de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a dos varones, de 27 y 34 años de edad, vecinos de la pedanía albaceteña de Santa Ana, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un establecimiento público de su localidad de residencia, al que solían acudir habitualmente.

Investigaciones

La Guardia Civil de Aguas Nuevas tuvo conocimiento de un posible robo con fuerza cometido en un establecimiento público de Santa Ana, donde sus autores habrían sustraído la recaudación de una máquina recreativa del local y ocasionado numerosos daños.

Una vez realizada la preceptiva inspección ocular en el lugar del robo, se pudo deducir que por la forma de acceder al inmueble, a través de sus patios interiores, los autores serían perfectos conocedores tanto del establecimiento como de sus vías de acceso.

Según la investigación, los ahora detenidos habrían accedido al interior del establecimiento tras escalar el muro de un patio interior para seguidamente desmontar un falso techo y acceder al local. Una vez en su interior forzaron una máquina recreativa, tras golpearla violentamente con un objeto contundente, huyendo con su recaudación, unos 1300 euros aproximadamente.

Se da la circunstancia que en días previos al robo, la máquina había tenido una elevada actividad sustrayendo los autores únicamente el billetero de la misma, desechando el receptáculo de monedas.

De unos y otros indicios la Guardia Civil obtuvo el perfil de las personas que podrían haber cometido el robo, consiguiendo posteriormente pruebas evidentes que señalaban a dos vecinos de Santa Ana como los responsables del hecho delictivo, que finalmente fueron detenidos.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por el robo, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete.