Ciudad Real

Jornada celebrada en el Campus de Ciudad Real

Egresados de la Escuela Superior de Informática y expertos profundizan en las claves del emprendimiento

El autoempleo como posible salida profesional ha centrado en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real la jornada ‘Materializa tus sueños a través del emprendimiento’. Un encuentro inaugurado por el director del centro, Eduardo Fernández-Medina, y en el que han participado egresados de la Escuela y expertos del sector

La Comarca

28/02/2018

(Última actualización: 28/02/2018 22:08)

Imprimir

Egresados de la Escuela Superior de Informática (ESI) y expertos del sector han participado en este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la jornada ‘Materializa tus sueños a través del emprendimiento’. Un encuentro al que han asistido un centenar de estudiantes y que tiene como objetivo mostrarles el autoempleo como una posible salida profesional.

El director de la Escuela, Eduardo Fernández-Medina, acompañado de María Ángeles Moraga, subdirectora del centro; Vicente Muñoz Almagro, representante de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha; y Rodrigo Caballero, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, ha inaugurado una jornada que ha incidido en los inicios del emprendimiento; cómo montar una empresa en función de la financiación; el valor de la especialización o cómo desarrollar una idea.

Asimismo, Fernández Medina ha resaltado la implicación del centro con el emprendimiento de sus estudiantes. No en vano ha señalado el fomento y el apoyo de la Escuela a los emprendedores con la creación desde hace años de la sala ‘Mónico Sánchez’. Un espacio destinado a los estudiantes para iniciar sus proyectos y equipado para reuniones y jornadas de trabajo. Aula a la que se suma, como el propio director ha apuntado durante la inauguración, la sala ‘Anita Borg’. Homenaje a las mujeres informáticas y que también da soporte a aquellos alumnos de la ESI que comiencen a emprender.

Por último, ha recordado que hace cuatro años este centro fue pionero en la creación de la primera junior empresa de la Universidad, CireBits. Una asociación semiprofesional de estudiantes dedicada a desarrollar proyector y actividades para clientes bajo el paraguas de la Escuela. Una apuesta por el autoempleo a los que se suman cerca de una decena de egresados que han fundado su propia empresa relacionadas con temas webs, aplicaciones, juegos, marketing digital, posicionamiento o comercio electrónico.