Nacional

En los últimos tres días

Allianz Seguros envía 25.000 SMS a sus clientes alertando sobre los riesgos meteorológicos del temporal Emma

El envío de SMS con avisos meteorológicos forma parte del servicio de Alertas Meteo de la compañía, para todos los clientes con seguros de Hogar

Además, la compañía recuerda la necesidad de extremar la precaución al volante, circulando con anticipación y prudencia

La Comarca

28/02/2018

(Última actualización: 28/02/2018 22:00)

Imprimir

Allianz Seguros ha enviado 25.000 SMS a sus clientes en los últimos tres días alertando sobre riesgos meteorológicos con motivo del temporal Emma que está afectando a prácticamente toda la península ibérica.

El envío de SMS con avisos meteorológicos forma parte del servicio de Alertas Meteo de la compañía, para todos los clientes con seguros Allianz Hogar. De esta manera, a través de los datos facilitados por un proveedor de información meteorológica, se alerta, mediante un mensaje SMS y con 24 horas de antelación, a todos aquellos clientes ubicados en poblaciones en las que el servicio prevea una magnitud inusual de fenómenos atmosféricos (alerta roja), como altas o bajas temperaturas, velocidad del viento, precipitaciones, nieve o tormentas eléctricas. El objetivo es fomentar la prevención de los daños ocasionados por este tipo de fenómenos.

Asimismo, la compañía recuerda a los afectados que, ante este tipo de inclemencias, deben mantenerse informados de los partes meteorológicos y evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios. En caso de salir a la carretera, es vital extremar la precaución al volante, circulando con anticipación y prudencia, aumentando la distancia de seguridad y, sobre todo, moderando la velocidad. Asimismo, en época de invierno, es recomendable llevar siempre cadenas u otros dispositivos similares en el maletero, así como ropa de abrigo, comida, agua y el teléfono móvil con batería suficiente.

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes). Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.