Región

Perteneciente a la formación Illescas Si Puede

El concejal del equipo de Gobierno Julián Saudí solicita un aplazamiento en su comparecencia como investigado

Gallardo sigue denunciando que no puede acceder a la sede del colectivo en Illescas y reclama las cuentas de la formación al investigado

La Comarca

28/02/2018

(Última actualización: 28/02/2018 22:10)

Imprimir

El pasado 26 de febrero era la fecha en la que el concejal del equipo de Gobierno perteneciente a la formación Illescas Si Puede, era llamado a declarar como investigado acusado por el concejal de la misma formación, Diego Gallardo. Gallardo sigue denunciando que no puede acceder a la sede del colectivo en Illescas y reclama las cuentas de la formación al investigado.

En su comparecencia Julián Saudí abdujo no haber contado con tiempo suficiente para preparar la defensa algo con lo que no está de acuerdo la parte denunciante puesto que durante meses se le ha reclamado el acceso a la sede y es consciente de la denuncia efectuada por Gallardo hace meses.

En este sentido Cabe destacar que el edil socio del equipo de gobierno del ayuntamiento de Illescas, compareció en sede del cuartel de la guardia civil de illescas

hace más de un año, después del sobreseimiento preliminar. El acusado mantiene el impedimento de del concejal de ISP, Diego Gallardo, para tener acceso a su despacho en el local del Grupo Político municipal. Saudí ha bloqueado, además, el acceso al movimiento de las cuentas bancarias del grupo político municipal referido y no ha entregado la contabilidad de dicho grupo pese a haber sido requerido. En el acto de comparecencia El letrado de Diego Gallardo solicitó que "para evitar consecuencias dañinas e irreversibles al interés público se requiera al investigado para que haga entrega en este acto de la llave del despacho al denunciante...".

El juez fijó una nueva comparecencia para el próximo día 14 de Marzo de 2018 a las 12:10 horas. El abogado del denunciante hizo constar su malestar por la ausencia del juez como del fedatario judicial en el acto. El abogado denunciantes registró una reclamación en el juzgado para hacer constar su protesta por el hecho de que en el acta de comparecencia se hizo constar la presencia de su señoría como del fedatario judicial no habiendo estado presentes en el acto.

En este orden de cosas cabe destacar que el letrado que defiende al investigado pertenece al mismo bufete qué tiene contratado el Ayuntamiento de Illescas para sus asuntos jurídicos.

Denuncia al Consejo General del Poder Judicial

En este orden de cosas cabe destacar la denuncia del juez efectuada ante ante la comisión disciplinaria del CGPJ por el abogado del denunciante. La denuncia al Juez del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 5 de Illescas, se realiza en base a una presunta comisión de una falta grave, prevista en el art. 418.5 del mismo cuerpo normativo. La denuncia se sustenta en un presunto abuso de autoridad al haber suspendido la comparecencia "... sobre la marcha, fue para permitir a la Defensa instruirse de las actuaciones" y que la situación no impedirá un "pronunciamiento sobre el restablecimiento de la posesión sobre el local municipal y la contabilidad y movimientos de las cuentas", que provienen de fondos públicos.