Puertollano

Se puede visitar en Avenida Primero de Mayo, 46

Puertollano: La naturaleza viva de José Manuel Casado en una exposición en Carbono Puro

Una muestra en la que nos encontramos con el intenso cielo azul en contraste con el mar de nubes y la belleza de cualquier atardecer ganadero del Valle de Alcudia

La Comarca

17/02/2018

(Última actualización: 18/02/2018 15:18)

Imprimir

José Manuel Casado desde hace años utiliza la cámara como compañera necesaria con la que compartir su amor a la naturaleza. Esa riqueza animal y vegetal tan cercana y a veces tan desconocida que ahora podemos descubrir en una exposición en Carbono Puro (Avenida Primero de Mayo, 46).

Tantas horas y jornadas de espera, de ilusión, de encontrar el momento justo para captar la escena inesperada de un zorro correteando por nuestras sierras, un elanio azul aguarda a sobrevolar el horizonte, un corzo a la expectativa entre el pasto, el hermoso colorido de una salamandra o unos alimoches en la estepa.

Una muestra en la que también nos encontramos con el intenso cielo azul en contraste con el mar de nubes y la belleza de cualquier atardecer ganadero del Valle de Alcudia.

Las miradas de Casado tienen como denominador común su paciencia, conocer a fondo el terreno y tener asumido que la fotografía es su pasión con la que disfrutar y hacer gozar a todos los que pretendan asomarse al marco natural que nos ofrece desde Sierra Morena a Sierra Madrona.