Región

Del 8 de febrero al 1 de abril

Pedro Castrortega expone ‘Génesis’ en la Casa Zavala de Cuenca

Nació en Piedrabuena en el año 1956, y es pintor y artista gráfico

La Comarca

05/02/2018

(Última actualización: 06/02/2018 09:09)

Imprimir

El pintor de Piedrabuena, Pedro Castrortega, expone en la Casa Zavala de la Fundación Antonio Saura de Cuenca. Su obra ‘Génesis’ se podrá contemplar del 8 de febrero al 1 de abril.

Biografía

Pedro Castro Ortega, nació en Piedrabuena en el año 1956. Pintor y artista gráfico. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, licenciándose en 1983, año en el que obtiene el Premio Universitario de Pintura de dicha facultad. En 1984 le otorga la Prensa Española el Primer Premio "Blanco y Negro". Al año siguiente es becado por el Comité Hispanoamericano para viajar a Nueva York. En 1991 el Ayuntamiento de París le concede una beca.

Sus primeras obras se enmarcan dentro del realismo, con la representación de figuras selváticas o grandes urbes realizadas con abundante materia. Posteriormente evoluciona hacia una neofiguración donde deshace las figuras y la realidad a través de sucesivas fragmentaciones y transformaciones. La abstracción domina su pintura actual, caracterizada por grandes lienzos afines al neoexpresionismo y la transvanguardia.