Daimiel

Una actividad con la que también finalizaban las jornadas de baloncesto que se han desarrollado durante las vacaciones navideñas en estrecha colaboración con la concejalía de Deportes

Cerca de 200 personas participan en la merienda festiva del CB Daimiel para despedir el 2017

El club daimieleño celebró en la tarde del miércoles una jornada especialmente familiar en la que participaron monitores, jugadores, directivos y familiares de los integrantes de los equipos de baloncesto

La Comarca

28/12/2017

(Última actualización: 28/12/2017 21:58)

Imprimir

La Escuela Municipal de Baloncesto y Club de Baloncesto Daimiel celebraron en la tarde del miércoles una jornada especialmente familiar en la que despedían el año con una merienda festiva. Una actividad con la que también finalizaban las jornadas de baloncesto que se promueven en estrecha colaboración con la delegación de Deportes.

El Pabellón Municipal de Deportes se llenó de monitores, directivos, jugadores y familiares. Cerca de 200 participantes estuvieron en un acto que fue seguido de cerca por el concejal de Deportes, Román Ortega y que, obtuvo gratas sensaciones como confirmó el entrenador, Bernardo Rodríguez. En su primera edición, esta singular merienda deportiva se combinó con un concurso de triples y algunos partidos entre padres y jugadores del grupo infantil, que dejó como resultado a Juan Pablo “Dino” como campeón del 3x3 de padres.

Balance anual y nuevas noticias

Se cierra así un 2017 en el que el primer equipo del CB Daimiel, el Autocares Rodríguez, acaba la primera vuelta de su competición como líder invicto. Una feliz noticia a la que se suma una última hora publicada en su web. Según han anunciado mediante nota de prensa, el CB Daimiel ha firmado un acuerdo de colaboración con los Golden State Warrior de la NBA.

El periodista local Tomás García Consuegra preguntaba al presidente, Ángel Fernández, por la posibilidad de intercambiar jugadores con el equipo de la NBA, a lo que respondía de forma afirmativa comentado que el actual entrenador de la franquicia americana, Steve Kerr, se había interesado por varios jóvenes jugadores prometedores del club como David Ropero o Kevin Cano. A su vez también comentó que el entrenador del primer equipo, Bernardo Rodríguez, dudaba en realizar o no dicho intercambio porque no tenía todas consigo de que Kevin Durant o Stephen Curry pudieran llenar el hueco dejado por los jóvenes valores daimieleños.

También se cerró la participación de los Golden State Warriors en el Trofeo de la Uva y el Vino de 2018, por que se podrá ver a todo un campeón de la NBA en la Ampliación del Pabellón.