Provincia

Con el patrocinio del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha

El calendario solidario de FADEMUR y del Ayuntamiento de Pedro Muñoz ya está a la venta

La fotógrafa ha sido una de las propias alumnas, Sonia Ureña Molina

La Comarca

27/12/2017

(Última actualización: 28/12/2017 10:17)

Imprimir

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, inició en el mes de septiembre un programa formativo organizado por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz y el patrocinio del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha cuyo objetivo era “incrementar la empleabilidad y potenciar las inquietudes hacia el emprendimiento de las mujeres”, como indican desde la propia FADEMUR CLM. Con este motivo se diseñó un calendarios solidario que ahora se pone a la venta en diversos puntos de la localidad cuyo pistoletazo de salida será el día 28 de diciembre, dentro de la Gala Solidaria “Pedrote Inocente”, en la cual se pondrán a la venta los primeros ejemplares de los calendarios.

Las alumnas que participaron en el curso de emprendimiento de Pedro Muñoz quisieron aportar su granito de arena en la Igualdad entre hombres y mujeres con la elaboración de un calendario solidario donde las protagonistas son ellas mismas posando en 12 fotografías, donde llevan a cabo trabajos y labores que normalmente realizan los hombres. La fotógrafa ha sido Sonia Ureña, una de las alumnas del curso entre cuyos objetivos profesionales se encuentra dedicarse de manera profesional a la fotografía.

De esta manera, se logra dar visibilidad al entorno rural logrando su desarrollo y promoción representando a la Mujer rural del Siglo XXI título del proyecto que ha financiado la idea del calendario; dentro de la convocatoria de ayudas a la disminución de desigualdades del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Además, desde FADEMUR en la región informan que han querido solidarizarse con una buena causa poniendo a la venta los calendarios solidarios y aportando los beneficios íntegros a la “Asociación Prodiversidad Teresa Cobo” de Pedro Muñoz.

Los calendarios se pueden adquirir en diversos establecimientos de Pedro Muñoz que colaboran; entre ellos Clara óptica, Farmacia Mulilla, MobelFlor, peluquería M.Luz Hidalgo, Kukis, papelería Paype o el Centro de la Mujer. El precio por ejemplar es de tres euros.

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha agradecen la colaboración de distintas empresas y entidades que cedieron sus espacios, como Talleres Yuste y Moya, Taller Alejandro Rodríguez, Gasolinera Repsol, carpintería Artecam SL, Policía y Ayuntamiento, concretamente los lugares que compartieron sus instalaciones para la sesión de fotografías.