Manzanares

Del 27 al 30 de diciembre en el Pabellón de Fercam

‘Diverinfancia’ llena de ilusión a los más pequeños de Manzanares

El circo será el tema central elegido en esta edición

La Comarca

27/12/2017

(Última actualización: 28/12/2017 09:17)

Imprimir

La feria infantil ‘Diverinfancia’ vuelve esta Navidad con un día más de duración como principal novedad. La entrada será libre para todas aquellas familias que pasen por el Pabellón de Fercam durante estos 4 días que van desde el miércoles 27 al sábado 30 de diciembre. No faltarán actividades, personajes de animación, talleres y juegos, en una edición encaminada a destacar los valores humanos del mundo circense.

El Ayuntamiento de Manzanares vuelve a apostar por la feria infantil “Diverinfancia” en el Pabellón de FERCAM. En esta ocasión ha abierto sus puertas este miércoles desde las 11 de la mañana, con un buen número de novedades como un photocall ambulante por todo el recinto, una alfombra de baile digital, una cuerda de equilibrio y una barredora hinchable. Además, por falta de espacio, se han programado actividades en el exterior como los karts, que dependerán al igual que el resto de lo benévolo que sea el tiempo en este fin de año.

En cualquier caso, la novedad fundamental como destaca la concejala responsable, será contar con un día más de feria. La suma del próximo sábado a la programación supondrá un aumento considerable de visitantes, por lo que se espera superar la cifra que en ocasiones anteriores ha rondado los 1.000 niños y niñas al día.

La temática escogida este año en “Diverinfancia” es “El gran circo”, intentando inculcar los valores de esta disciplina a los más pequeños. Por eso, todos los talleres, hinchables, actuaciones y personajes de esta edición, tendrán relación con el mundo circense. Los zancudos y lanzafuegos han sido un claro ejemplo de esto en la inauguración del evento.

Por quinto año ha sido la empresa Atlas la considerada como merecedora de llevar a cabo su proyecto en esta feria, habiéndola dividido en dos espacios según las edades de los usuarios. El de los ‘7 enanitos’ para bebés de 0 a 2 años, y la ‘Escuela de circo’ para niños y niñas de 3 a 6 años de edad. Las respectivas “bebeteca” y ludoteca vuelven a servir como espacio de conciliación familiar e interactuación de los padres con sus pequeños.

Y además de diversión, también hay lugar para la solidaridad, ya que por segundo año estará disponible la ‘bicicleta solidaria’, con la que se puede colaborar para un fin benéfico aportando un euro a cambio de pedalear un kilómetro.

Habrá espectáculos cada día, como el exitoso ‘Chiquifan’, uno de los triunfadores en la edición anterior. Por último, cabe destacar que quienes visiten ‘Diverinfancia’ también pueden ganar regalos, a través de los cupones que podrán rellenar tras participar en los talleres. El último día se sorteará material escolar y habrá regalos para los vencedores de los diferentes torneos celebrados.