Miguelturra

Nota de prensa municipal

20 niños disfrutan de sus vacaciones en los talleres de Navidad del Centro Joven de Miguelturra

Organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana

La Comarca

27/12/2017

(Última actualización: 28/12/2017 09:17)

Imprimir

El Área de Participación Ciudadana ha puesto en marcha una serie de talleres navideños incluidos dentro de la programación de Navidad que ha editado el Ayuntamiento de Miguelturra. Dichas actividades se están celebrando desde el 26 de diciembre hasta el próximo 5 de enero, de martes a viernes.

Estos ‘Talleres de Navidad’ gratuitos están dirigidos a jóvenes entre 9 a 15 años y se llevan a cabo en horario matinal, de 11:00 a 13:00 horas en el Centro Joven de la localidad.

El objetivo de la actividad es, además de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional, ofrecer a la infancia y juventud de Miguelturra una alternativa de ocio y entretenimiento durante los días de descanso navideño, a través de talleres como el de pasta de modelar, pintacaras y pintauñas, elaboración de pulseras de trapo o creación de marcapáginas entre otros. Además se han programado diferentes juegos y actividades típicas de estas fechas, como la confección de felicitaciones navideñas o árboles de Navidad en 3 dimensiones y todo tipo de adornos navideños.

En total son 20 las personas participantes en estos talleres que cada día disfrutan del ocio navideño en el Centro Joven junto a las tres monitoras de actividades del Área de Participación Ciudadana.