Nacional

Comienza este viernes a las 17:00 horas

La Vaguada organiza 24 horas de torneo benéfico de videojuegos a favor de Juegaterapia

Las donaciones irán destinadas a mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer

La Comarca

27/12/2017

(Última actualización: 28/12/2017 10:17)

Imprimir

El 29 de diciembre, a las 17:00 horas, arrancará un torneo de videojuegos benéfico que durará más de 24 horas ininterrumpidas. La Arena eSports ubicado en el centro comercial de La Vaguada, será el escenario del torneo organizado a favor de la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego y cuyo lema es “la quimio jugando se pasa volando”. Todas las donaciones, requisito imprescindible para participar, irán a esta fundación.

Los torneos de podrán jugar desde la Arena y de forma online para que pueda participar todo el que quiera. Se trata de dos torneos: uno de League of Legends 2vs2 y el segundo; de Hearthstone, que será nocturno. Además, ambos torneos serán retransmitidos en directo y probablemente reúna a los mejores jugadores de Hearthstone a nivel nacional.

El torneo contará con la presencia de jugadores conocidos como Minidukelol, jugador de LOL y Streamer e influencer, así como Xnaet, streamer de World of Warcraft. Serán 24 horas en las que se espera una afluencia de más de mil personas por stream y más de 500 que pasarán por la Arena. Por supuesto, como todo torneo, habrá premios: el ganador del torneo de Hearthstone se llevará 250 euros y el del League of Legends, mas de 16.000 Riot Points.

Juegaterapia es una Fundación que vive por y para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer. Niños en duros tratamientos de quimioterapia que apenas pueden salir al pasillo para hacer algo tan propio de su edad como es jugar. Así que les lleva el juego a sus habitaciones a través de videoconsolas y videojuegos para que sus ingresos en el hospital sean más entretenidos y se olviden que son niños enfermos.

Datos del torneo

Torneo: Benéfico Especial de 24 h.

Fechas: Comienza el 29 de Diciembre a las 17:00 y terminará el 30 a las 22:00 (aprox)

Lugar: La Arena eSports. Centro Comercial La Vaguada.

A beneficio de: Juegaterapia

Juegos Disponibles:

- League of legends

- Hearthstone

- PUBG

- CUP&HEAD

- Gang beasts

- Realidad Virtual

- Fortnite

- World of Warcraft

- Overwatch

- Just Dance

Torneos:

- Torneo de League of Legends 2vs2

- Torneo Hearthstone Nocturno

Acerca de La Vaguada

La Vaguada es el corazón de Madrid, el primer centro comercial dentro de la ciudad. Inaugurado en 1983, cuenta con una oferta comercial completa con tiendas, restauración y cines distribuida por sus tres plantas que suman un total de 85.000 metros cuadrados. Es accesible por transporte público y en coche, siendo su parking uno de los que más vehículos alberga de toda España.

Anualmente alcanza los 25 millones de visitantes, lo que lo convierte en el centro comercial número uno de España. En constante renovación, La Vaguada se ha adaptado a los nuevos tiempos, pero sin perder la esencia de su historia.

Sobre Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños jueguen y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 84 hospitales y también en Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero ya está en construcción en el Hospital La Fe de Valencia y se inaugurará en unos meses y el cuarto en el Gregorio Marañón.