Región

Con los sindicatos UGT y CCOO, y la Confederación Provincial de Empresarios de Guadalajara, CEOE-CEPYME

García-Page firma en Guadalajara la Estrategia de impulso económico y de la competitividad para el Corredor del Henares y su zona de influencia

Previamente, el presidente regional clausurará en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo el Taller de Empleo 'Incorpórate al mercado laboral. Trabaja y Emprende', en el que han participado un total de 8 alumnos

La Comarca

19/12/2017

(Última actualización: 19/12/2017 22:27)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a suscribir mañana en la capital alcarreña la Estrategia de impulso económico y de la competitividad para el Corredor del Henares y su zona de influencia con los sindicatos UGT y CCOO, y con la Confederación Provincial de Empresarios de Guadalajara, CEOE-CEPYME, una medida con la que se pretende propiciar las condiciones óptimas para generar una industria fuerte, competitiva y sostenible, con empresas que sean capaces de crear empleo de calidad y con solvencia internacional.

Esta Estrategia prosigue con el modelo económico de desarrollo que se sustenta en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020. Para ello, se ha programado un plan de acción que comprende un paquete de 74 medidas articuladas en torno a tres ejes estratégicos que abarcan aspectos tan diversos como la formación profesional, la proyección exterior, la gestión del talento, la innovación, la tecnología o el desarrollo de las infraestructuras.

Para su seguimiento, evaluación y mejora, se ha creado una Mesa de Coordinación y Seguimiento como máximo órgano de decisión y representación, así como la oficina 'Adelante Empresas-Corredor del Henares' dentro de la red de oficinas 'Adelante Empresas', de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, como unidad de apoyo a la mencionada Mesa.

Taller de Empleo en Cabanillas del Campo

Previamente, el presidente regional clausurará en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo el Taller de Empleo 'Incorpórate al mercado laboral. Trabaja y Emprende', en el que han participado un total de 8 alumnos. Se trata del tercer taller anual de empleo, ya que en 2016 se impartió el Taller 'Lanzadera de empleo y emprendimiento', y en 2015 se desarrolló el Taller 'Apoyo al emprendimiento deportivo'.