Puertollano

En un comunicado de prensa

‘Ni un niño sin lápiz’ denuncia la "falta de empatía" del Ayuntamiento de Puertollano con las iniciativas ciudadanas

Sin embargo siguen con la campaña de recogida de juguetes hasta el día 8 de enero, así como con la de material escolar

La Comarca

19/12/2017

(Última actualización: 19/12/2017 22:29)

Imprimir

‘Ni un niño sin lápiz’, quiere denunciar en un comunicado de prensa la “falta de empatía con las iniciativas solidarias de los ciudadanos de Puertollano, que no bailan a su son”.

Así, confirman que este grupo “mandó un correo electrónico el 4 de diciembre al Ayuntamiento solicitando permiso para instalar una mesa de recogida de juguetes, para el 16 de diciembre. La contestación fue “en relación a esta petición, te informo que no es posible acceder a lo solicitado, ya que el día 16 de diciembre instalará mesas informativas la Asociación Arañazos”.

Tras conocer la noticia, ‘Ni un niño sin lápiz’ envió otro correo eléctrico en el que se remarcaba que “nosotros creemos que en las mediaciones de la Concha hay sitio para la mesa de Arañazos y la nuestra. Nosotros solo necesitamos espacio para una mesa, que nos pondríamos a un lado u otro de la Concha y no creo que a Arañazos le importe. Porque tan importante es la labor de Arañazos como la nuestra”.

No obstante, desde el Ayuntamiento vuelven a contestar a este colectivo con las siguientes palabras: “Te informo que a partir de estas fechas previas a la Navidad, y hasta que pasen las Fiestas en enero, la Concha de Música y el Paseo Central, está únicamente destinado a las actividades de la Concejalía de Festejos”.

Después de estos acontecimientos, ‘Ni un niño sin lápiz’ dice estar sorprendido porque el pasado 16 de diciembre, “vemos en la Concha de la Música, no a Arañazos sino la recogida de alimentos ‘Sembradores de estrellas’”.

A pesar de todo el colectivo deja claro que no están en contra de Arañazos ni de Sembradores de estrellas, sino más bien de la “falta de empatía del Ayuntamiento con las iniciativas ciudadanas, cuando en diversas ocasiones han abogado por la participación ciudadana. Además de la falta de imaginación, cuando hubiera sido un día propicio para realizar ‘un día solidario’ en estas fechas tan señaladas, con las tres e incluso más asociaciones de este tipo”.

Sin embargo ‘Ni un niño sin lápiz’ afirma que “sigue con sus medios”, con la campaña de recogida de juguetes hasta el día 8 de enero, así como con la recogida de material escolar, el cual entregara a los colegios públicos que así se lo soliciten para la segunda evaluación.