Puertollano

De cara el próximo Pleno municipal

El PP presenta una moción para que la Junta incluya a Puertollano en la Ley de Zonas Prioritarias

Los populares piden a García-Page que actúe "en vez de hacer promesas que no va a cumplir, como ha ocurrido con el hospital de Puertollano"

La Comarca

19/12/2017

(Última actualización: 19/12/2017 22:30)

Imprimir

El Partido Popular ha presentado una moción para que el Gobierno de Page incluya a Puertollano dentro de la Ley de Zonas Prioritarias.

El pasado 3 de mayo de 2017, se publicó, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el Decreto 31/2017, de 23 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el periodo de programación para la aplicación de la estrategia europea sobre Inversiones Territoriales Integradas (ITI). Se establecen en dicho decreto las zonas y los municipios donde se podrán distribuir los 490.609.803 euros de ayudas, reseñándose en un anexo de localidades donde no aparece Puertollano.

El pasado 30 de noviembre de 2017, en las Cortes de Castilla-La Mancha, se aprobó la Ley 5/2017 de estímulo económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha, establece en su Disposición Final segunda un plazo de 6 meses para aprobar por el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la delimitación geográfica de las zonas prioritarias.

El PP propone que se apruebe una modificación del anexo contenido en el Decreto 31/2017, de 25 de abril y que se incluya a Puertollano en el Decreto que deberá ser aprobado conforme a lo establecido en la Ley 5/2017 de estímulo económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha.

Entiende el PP que si Page está comprometido con el futuro de Puertollano "lo que debe hacer es incluir a la ciudad y a los municipios de la comarca en este plan y no dedicarse a hacerse tantas fotos y a hacer anuncios que no va a cumplir, como ha ocurrido, por ejemplo, con el hospital de Puertollano".