Región

“El PP defiende la contratación de más médicos y menos asesores para Page y Podemos”

Velázquez denuncia que Page y Podemos "han provocado el mayor desastre sanitario en Castilla-La Mancha"

Lamenta "las dramáticas listas de espera de Page y Podemos, que además maquillan para tratar de tapar sus vergüenzas"

Apunta que las ambulancias de la región "están en funcionamiento sin contar con la certificación técnico sanitaria"

Critica que Page vaya a Seseña "a hacerse la foto para inaugurar un consultorio médico que lleva cerrado dos años y medio, puesto que es el mismo proyecto que hizo el Partido Popular"

La Comarca

19/12/2017

(Última actualización: 19/12/2017 22:29)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que Page y Podemos han provocado el mayor desastre sanitario en Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Carlos Velázquez en rueda de prensa, donde ha realizado un balance del año 2017 en materia de Sanidad y ha denunciado que todos los días nos llegan denuncias sobre las dramáticas listas de espera de Page y Podemos, que están ocasionando que haya pacientes que esperan hasta dos años en la Unidad del Dolor.

"Dramáticas listas de espera"

Carlos Velázquez, en este sentido, ha lamentado que haya 10 días de espera en Atención Primaria; algo que nunca había ocurrido en nuestra tierra, al tiempo que ha denunciado que las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, -a pesar de estar maquilladas-, suponen que nuestra tierra sea la segunda región donde los pacientes más esperan para ser atendidos quirúrgicamente.

Asimismo, -ha continuado Velázquez-, de octubre a noviembre han aumentado en casi 1.200 los pacientes que están esperando a ser intervenidos quirúrgicamente; 11.527 personas más que cuando el PP dejó el Gobierno regional.

El dirigente popular ha reprobado, asimismo, las falsedades vertidas por el consejero del ramo en relación con la denuncia que realizaba el PP de que el director general de Recursos Humanos del SESCAM se ha saltado las listas de espera para ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Cuenca.

Así, ha señalado que desde el PP seguiremos trabajando para que se esclarezca este caso.

"Ambulancias de Castilla-La Macha sin certificación técnico sanitaria"

Además de esto, el dirigente popular se ha referido a la información que hemos conocido recientemente a través de un medio de comunicación de ámbito nacional, que arroja que las ambulancias que prestan servicio en Castilla-La Mancha están en funcionamiento sin contar con la `certificación técnico sanitaria´, según ha admitido la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de nuestra región.

De este modo, Carlos Velázquez ha recordado que la gerente del SESCAM dijo en comisión parlamentaria que las ambulancias de la región cumplían con la inspección técnico sanitaria, por lo que queda claro que mintió.

"Colapso en las Urgencias"

Velázquez, además de esto, ha denunciado el colapso en las Urgencias de nuestra tierra sin que Page y Podemos hagan nada para solucionarlo. Además, ha recordado los engaños del Gobierno de Page, que se comprometió al inicio de las obras en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo hace ya un año, pero no ha hecho absolutamente nada.

Además de esto, Carlos Velázquez ha lamentado la política llevada a cabo por Page y Podemos de beneficiar a las clínicas privadas, a pesar de decir defender la sanidad pública.

En este sentido, el portavoz popular ha manifestado que el Gobierno de Page está derivando bolsas de pacientes de 500 en 500 a hospitales privados.

"Page no tiene dinero para contratar médicos y sí para más asesores"

Con todo, el portavoz adjunto del GPP ha denunciado que Page no tiene dinero para contratar más médicos, enfermeros ni auxiliares y sí tiene para más asesores.

Así, se ha referido a que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la Resolución de la Secretaría General de la Presidencia por la que se anuncia la provisión, por el procedimiento de libre designación, de seis puestos de trabajo vacantes en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por ello, el parlamentario ha dejado claro que “el PP quiere más médicos y menos asesores para Page y Podemos”.

"Consultorio médico de Seseña"

De otro lado, el también alcalde de Seseña (Toledo) se ha referido a la inauguración hoy del nuevo consultorio médico del Barrio del Quiñón en Seseña por parte de Page.

De este modo, ha lamentado que “Page vaya a hacerse la foto” cuando el consultorio de la localidad lleva dos años y medio cerrado, puesto que es el mismo proyecto que realizó el PP.

Además de esto, Carlos Velázquez ha lamentado que este consultorio solo vaya a beneficiar a 2.500 vecinos del Quiñón, puesto que el resto de vecinos de este barrio mantienen su tarjeta sanitaria en la Comunidad de Madrid, ya que Page se cargó el convenio sanitario con la comunidad vecina, ha concluido.

Adjuntos

Velázquez - Caos sanitario y Gobierno regional irresponsable:

Velázquez - Derivaciones de pacientes a clínicas privadas de Madrid por las políticas de Page y Podemos:

Velázquez - Hospital Virgen de la Salud de Toledo y mentiras de Page:

Velázquez - Listas de espera de atención primaria:

Velázquez - Más asesores para el Gobierno de Page y Podemos:

Velázquez - Nuevo consultorio médico en Seseña:

Velázquez - Problemas ambulancias CLM: