Provincia

Organizado por la Hermandad de Misericordia y Palma

Valdepeñas acoge el 30 de diciembre el IV Ensayo Solidario "Tu juguete, su ilusión"

Se celebrará de 17:00 a 19:00 horas

La Comarca

18/12/2017

(Última actualización: 19/12/2017 08:47)

Imprimir

La Hermandad de Misericordia y Palma ha organizado, por cuarto año, su campaña de ayuda a los niños de familias económicamente desfavorecidas de la ciudad, bajo el lema "Tu juguete, su ilusión".

Se trata de una compleja actividad en la que se coordina el trabajo de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, el Grupo Joven y la Vocalía de Costaleros, e implica el trabajo de sensibilización, información, recogida, selección y entrega de los juguetes para que, los Reyes Magos en la mañana del día 6 de enero, puedan entregar los juguetes a los niños en una actividad que se desarrolla en la Casa Hermandad. Las familias beneficiarias de esta actividad son seleccionadas por Cáritas quien colabora realizando las gestiones oportunas con todas las familias.

Parte importante de esta campaña es el Ensayo Solidario que la Vocalía de Costaleros de la Hermandad organiza. Se celebrará el sábado, 30 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas. El recorrido comenzará en la Casa Hermandad para recorrer algunas de las principales calles del centro donde se encuentran situadas las diferentes mesas postulares de recogida de juguetes.

A este Ensayo Solidario están invitados a participar todos los costaleros que lo deseen, pertenezcan o no a la Hermandad, pues se trata de una actividad eminéntemente solidaria en la que toda persona que lo desee puede colaborar.

Aquellos interesados en asistir deberán ponerse en contacto con los capataces de la Hermandad:

Rufino Fernández Rodríguez: 630 36 71 41

Tomás Jiménez Merlo: 616 88 24 05

En los próximos días, se irá publicando más información en relación a esta Campaña "Tu juguete, su ilusión", impulsada desde la Hermandad.