Región

VII Edición del Programa Evoluciona

Guadalajara acoge Evoluciona: deporte y mujeres profesionales como protagonistas

Por primera vez, Guadalajara acoge este taller que ya ha visitado otras 25 ciudades, entre ellas Madrid, Alicante y Barcelona

Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, defiende el empoderamiento de la mujer “en estos momentos de retroceso de nuestros derechos”

Rosario Narro, directora territorial del Instituto de la Mujer de Guadalajara asegura que “cuando una mujer avanza avanzamos todos”

La Comarca

18/12/2017

(Última actualización: 19/12/2017 08:47)

Imprimir

Guadalajara ha acogido por primera vez un taller de la VII edición del “Programa Evoluciona: alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes” promovido por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

La actividad, que se ha celebrado en el Centro de Nuevas Empresas, tiene como objetivo trasladar técnicas de alto rendimiento deportivo al plano personal y profesional de las mujeres, de manera que adquieran herramientas de gestión a todos los niveles.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón ha agradecido la participación de todas las asistentes en un taller que “representa el espíritu de nuestra federación, siempre volcada con el talento y el liderazgo femenino”. Según Bujaldón, “las mujeres debemos tomar las riendas de nuestro desarrollo personal y profesional y liderar el progreso de la sociedad” en un momento de retroceso de nuestros derechos. Bujaldón ha añadido que “ni la sociedad ni las empresas pueden permitirse renunciar al enorme potencial que representa el talento femenino”.

El taller ha contado con la presencia de Rosario Narro, directora territorial del Instituto de la Mujer de Guadalajara, que ha destacado la iniciativa asegurando que “fomentar la autonomía profesional de las mujeres es un pilar fundamental en la lucha por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”. Narro ha asegurado que “cuando una mujer avanza avanzamos todos”.

Por su parte, la ponente del taller, la medallista olímpica Maribel Martínez de Murguía ha recordado los logros del equipo que capitaneó en Barcelona 92 asegurando que 25 años después, su historia es inspiradora porque” el equipo fue capaz de construir un sueño y hacerlo realidad, siendo mujeres normales y corrientes”.

Entre las asistentes, Nines ha asegurado que se trata de “un taller muy refrescante que te ayuda a replantearte lo que quieres”.

Sobre el Programa Evoluciona

El “Programa Evoluciona: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes” ha visitado ya 25 ciudades españolas. Durante este año se ha desarrollado también en Alicante, Barcelona y Madrid y tras visitar por primera vez Guadalajara, estará en Teruel el próximo 19 de diciembre.

La iniciativa cuenta con la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de CaixaBank, Vodafone, Mahou-San Miguel, Campofrío, Gedeon Ritcher y Venta de Aires.

El objetivo de la iniciativa es impulsar el espíritu emprendedor, la promoción de las mujeres en el ámbito profesional y beneficiar a las mujeres directivas, profesionales y empresarias de este país, trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y del trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables. Todo ello se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa.

FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.