Miguelturra

Nota de prensa municipal

Concierto de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil y el Coro Infantil de la Escuela de Música de Miguelturra

El pasado domingo en el Hospital General de Ciudad Real

La Comarca

18/12/2017

(Última actualización: 19/12/2017 08:46)

Imprimir

El domingo 17 de diciembre, a las 17:30h, en la "Sala de Itinerancia" del Hospital General de Ciudad Real, y con motivo de las fiestas navideñas, se desarrolló un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil y el Coro Infantil de la Escuela de Música Municipal de Miguelturra.

Al acto asistieron como público, pacientes, familiares y personal médico, que abarrotaron la Sala de Itinerancia y disfrutaron con las interpretaciones de las obras seleccionadas, y con la divertida actuación del pequeño “Fofito”. En el programa se incluyeron obras muy variadas: temas del grupo Abba, Queen, temas infantiles de Walt Disney, los Payasos de la Tele, villancicos...

Tanto el director de la Escuela de Música Municipal, Ángel Ocaña, como responsables del hospital agradecieron al público su asistencia y participación en el acto. También agradecieron muy especialmente la implicación y trabajo de los y las integrantes de la Banda Juvenil y el Coro Infantil, protagonistas de este concierto. En el acto también estuvo presente la Concejala de Cultura, Fátima Mondejar.

La música en directo a modo de terapia ha sido el objeto de estudio de diferentes campos médicos, demostrando los positivos efectos que tiene la música en los pacientes. La música acompaña y mejora el estado de ánimo de las personas que la disfrutan. Éste ha sido el objetivo del concierto: mejorar la estancia hospitalaria tanto de pacientes como de sus acompañantes, en estas fechas navideñas".