Región

En una nota de prensa conjunta

Los sindicatos denuncian "falta de legitimidad y ocultismo" en la negociacion del convenio de GEACAM

Manifiestan "que se trata de un convenio extraestatutario, y no un convenio de empresa, porque no hay una mesa de negociación legalmente constituida para este fin"

La Comarca

16/12/2017

(Última actualización: 17/12/2017 17:15)

Imprimir

Las secciones sindicales de Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara de UGT y los sindicatos SIBF y USO denuncian en nota de prensa conjunta "la opacidad y ocultismo con que se lleva la redacción del articulado del Convenio de eficacia limitada que en este momento están negociando CCOO, GEACAM Y la Sección Sindical de TOLEDO de UGT".

Manifiestan "que se trata de un convenio extraestatutario, y no un convenio de empresa, porque no hay una mesa de negociación legalmente constituida para este fin, ya que la mayoría de la representación no se ha sentado a ella".

Recuerdan que son la mayoría de la parte social y que siguen unidos y sin intención de sentarse, ya que están en la defensa y lucha de la negociación de un Convenio Sectorial para todos los trabajadores de GeacaGeacam.

Así mismo añaden que "no se puede seguir negociando un convenio, en contra de la opinión de la mayoría de los trabajadores de Geacam en contra de la reivindicación de la mayoría de los delegados de Geacam, en contra de la mayoría de las secciones sindicales representadas en Geacam".

Señalan que es la primera vez que se ven en esta situación, "con anteriores Gerencias nunca había sucedido algo así y creemos que es el momento de que intervenga el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Todas estas razones nos dan más fuerza para seguir firmes con esta lucha, hasta negociar un Convenio de Sector para todos los trabajadores de GEACAM".

Además, quieren hacerse eco del anuncio por parte de la Comunidad Valenciana, de que La Agencia de Seguridad y Respuesta en las Emergencias, subrogará a los bomberos forestales gracias a una enmienda aprobada y que será incorporada a la ley de medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la

Generalitat. Enmienda resultado de un acuerdo entre Podem y PSOE.

"Al igual que ocurrirá en la Comunidad Valenciana, todos los trabajadores de Geacam, deseamos desempeñar nuestras tareas como un servicio propio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha" concluye la nota de prensa.