Región

Velázquez denuncia que los últimos datos de listas de espera son una mala noticia para los castellano-manchegos, y una excelente noticia para los hospitales privados

Velázquez: "Los únicos beneficiados de las listas de espera del Gobierno de Page y Podemos son las clínicas privadas"

Califica de “auténtica vergüenza” que Castilla-La Mancha sea la peor comunidad autónoma de toda España en la que los pacientes más tiempo tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente

Asegura que Page y Podemos lo único que han pactado ha sido sus sillones, sus privilegios y sus asesores en detrimento de la sanidad pública de la región

La Comarca

16/12/2017

(Última actualización: 17/12/2017 17:17)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que los únicos beneficiados de las listas de espera del Gobierno de Page y Podemos son las clínicas privadas.

“Los últimos datos de listas de espera de nuestra región son una malísima noticia para los ciudadanos y una excelente noticia para los hospitales privados”, ha indicado.

Por ello, Velázquez ha asegurado que la política sanitaria de Page y Podemos ha hecho que muchos ciudadanos de Castilla-La Mancha se vean obligados a gastarse su propio dinero para realizarse una intervención quirúrgica, ya que, los castellano-manchegos tienen que esperar más de 6 meses para ser operados.

Asimismo, ha señalado que es una “auténtica vergüenza” que Castilla-La Mancha sea de las peores comunidades autónomas de toda España en listas de espera, y los más perjudicados, los niños, con unas listas de espera que ha calificado de “lamentables y tristes”.

Page y Podemos prefieren pactar sus sillones que una sanidad de calidad

Por otra parte, el parlamentario popular ha lamentado que “aquellos que dijeron que iban a destinar todos los recursos para mejorar la sanidad pública, ahora que tienen la oportunidad de hacerlo con los presupuestos de 2018, no destinan ni un solo euro para contratar a nuevos profesionales sanitarios”.

Y además, Velázquez ha indicado que Page y Podemos ha preferido pactar sus “sillones, sus privilegios, sus sueldos y sus asesores, en lugar de pensar en los miles de pacientes que están esperando para ser intervenidos”.

Adjuntos

Velázquez sobre sanidad: