Socuéllamos

Supone un incremento de 600 euros respecto al año pasado, que se invertirá en la organización del Urban Camp

El Ayuntamiento de Socuéllamos firma su convenio anual con Afymos por un importe de 11.600 euros

La Comarca

15/12/2017

(Última actualización: 15/12/2017 20:54)

Imprimir

El Ayuntamiento de Socuéllamos firmó ayer su convenio de colaboración anual con la asociación Afymos, que gestiona el Centro de Atención a la Diversidad Funcional de Socuéllamos. El convenio, por un importe de 11.600 euros, cuenta con una parte de 8.200 euros para subvencionar el transporte de usuarios del centro en los dos vehículos adaptados con los que cuenta la asociación y otra de 3.400 euros para la organización del Urban Camp, “una iniciativa que realizamos todos los veranos como fórmula de integración”, indicó la presidenta de Afymos, Pilar Alarcón.

El convenio se incrementa notablemente en la parte correspondiente a la organización del Urban Camp − que el año pasado supuso una ayuda de 2.800 euros − debido a que este año se incluyen también los costes del viaje cultural que realizan en este campamento y que el año pasado les llevó, por ejemplo, a las Lagunas de Ruidera.

La presidenta de Afymos, Pilar Alarcón, destacó el crecimiento del Centro de Atención a la Diversidad Funcional de Socuéllamos, que cada año cuenta con más usuarios, no sólo de Socuéllamos, sino también de otras localidades cercanas como Pedro Muñoz.

Por su parte la alcaldesa Pruden Medina felicitó a la presidenta de Afymos por la gran labor que realizan y aseguró que el Centro de Día de Socuéllamos es una referencia de atención a las personas con diversidad funcional en toda la provincia de Ciudad Real. La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento colaboró con la asociación en la adquisición de un nuevo transporte adaptado y celebró el crecimiento del trabajo de la asociación “por la importante labor social que realizan a todos los niveles, siempre enfocada a la integración”.

Adjuntos

Pruden Medina:

Pilar Alarcón: