Socuéllamos

Por el concejal José Carlos Cobo

Deportes presenta una nueva edición de las becas a deportistas no profesionales de Socuéllamos por un importe global de 6.000 euros

Las becas tienen como objetivo contribuir a sufragar una parte de los gastos que genera la actividad deportiva que desarrollan nuestros deportistas, como gastos de desplazamiento, fichas federativas, material deportivo, gastos de entrenamiento, etc…

La Comarca

15/12/2017

(Última actualización: 15/12/2017 20:53)

Imprimir

El concejal José Carlos Cobo presentó esta mañana las becas a deportistas no profesionales y que no perciben retribuciones económicas por su actividad. Se trata – indicó el concejal − de “ayudar económicamente a aquellos deportistas no profesionales que hayan destacado a nivel individual o que estén integrados en algún equipo por su participación o por sus éxitos deportivos en competiciones autonómicas, nacionales o internacionales”.

“Sabemos que hay muchos deportistas que están cosechando grandes éxitos compitiendo a nivel nacional e incluso internacional y queremos premiarlos con estas becas para contribuir a que financien al menos una parte de los gastos que genera la actividad deportiva que desarrollan. Estamos hablando de gastos de desplazamiento, fichas federativas, compra de material deportivo, gastos de entrenamiento, etc…”, indicó el concejal, quién recordó que estas ayudas se concederán a aquellos o aquellas deportistas que hayan realizado su actividad deportiva entre el 1 de septiembre del 2016 y el 30 de agosto del 2017.

“Desde el ayuntamiento de Socuéllamos consideramos que debemos prestar esta ayuda a los jóvenes deportistas de nuestro municipio que realizan un gran esfuerzo compatibilizando sus estudios con los entrenamientos y llevando el nombre de Socuéllamos por los circuitos deportivos nacionales e internacionales”, aseguró José Carlos Cobo.

Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellos deportistas que estén en posesión de la licencia federativa expedida por la federación deportiva de Castilla La Mancha o que aporten un certificado de participación en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar organizado por la Junta de Comunidades. Además, deben pertenecer a un club deportivo de Socuéllamos o a una Escuela Deportiva de la Concejalía de Deportes y ser nacidos o residentes en Socuéllamos.

En cuanto a los requisitos generales, los beneficiarios deben ser deportistas no profesionales y no estar asalariados, estar federados durante la temporada 2016/2017 y si son integrantes de un equipo, deberán haber sido convocados por la selección autonómica de su categoría, o haber participado en competiciones de carácter nacional o internacional.

En cuanto a los requisitos más específicos, si los beneficiarios de las becas son deportistas individuales, deben haber sido campeones provinciales o regionales en categorías alevín, infantil, cadete o juvenil. Si han participado en el Campeonato Regional del deporte en edad escolar, podrán optar a la ayuda si han sido campeones provinciales, si han obtenido medalla en el Campeonato de España, si figuran entre los cinco primeros clasificados del ranking nacional oficial de su categoría, si han participado con su selección autonómica en la fase final del campeonato de España por Autonomías o si han participado con su selección nacional en eventos de carácter internacional. Todos los resultados deben ser acreditados.

Si los beneficiarios son deportistas de deportes colectivos, deberán haber sido campeones provinciales, regionales o nacionales, haber participado en concentraciones nacionales de su Federación, en categoría absoluta, promesa, juvenil o cadete o haber participado con su selección autonómica en un partido oficial en estas categorías. En este caso, todos los resultados deben ser igualmente acreditados documentalmente.

“Además, este concejal de Deportes se reserva la posibilidad de proponer la concesión de una ayuda extraordinaria a los deportistas locales que hayan obtenido resultados deportivos merecedores de ello y su situación deportiva no esté recogida en las bases de esta convocatoria”, indicó el concejal, quien explicó que el presupuesto de esta convocatoria es de 6.000 euros, “no pudiendo superar la ayuda máxima a cada deportista los 400 euros”.

José Carlos Cobo indicó por último que las ayudas son compatibles con cualquier otra que el deportista haya recibido de otras administraciones públicas y que las solicitudes para acceder a las becas, acompañadas de la documentación correspondiente, deberán presentarse en el Registro General de Ayuntamiento antes del 19 de enero de 2018. Las bases de las Becas a Deportistas Individuales no Profesionales de Socuéllamos 2016/2017 ya están publicadas y pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento de Socuéllamos.

Adjuntos

José Carlos Cobo - 1:

José Carlos Cobo - 2: