Puertollano

Propuestas culturales

Fin de semana de teatro, noche zombie, concierto de la Coral y Belén Viviente en Puertollano

Puertollano vivirá una terrorífica noche Survival que como novedad se iniciará a las 21 horas con una típica cena navideña de empresa

La Comarca

15/12/2017

(Última actualización: 15/12/2017 20:53)

Imprimir

Durante el fin de semana se podrá disfrutar en Puertollano de diversas propuestas culturales, desde teatro a conciertos, actividades navideñas con un Belén Viviente y una noche terrorífica de zombies.

Llum Barrera protagoniza “La lista de mis deseos”, que pondrá en escena este sábado, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal. Las entradas están a la venta al precio de 15 y 12 euros en taquilla y en globalentradas.com.

La obra

Cuando Martina le oculta a su marido que le han tocado más de 18 millones de euros en el Euromillón, no se imagina el vuelco que va a dar su vida.

Y es que su existencia está sostenida por un marido que la adora, unas amigas que la hacen reír, dos hijos independientes que no le dan demasiados quebraderos de cabeza, y un padre que solo retiene los últimos seis minutos de cada conversación.

Se podría decir que Martina es feliz en su mercería, mientras trabaja a diario en un blog que poco a poco va aumentando el número de visitas. Y sueña con listas de deseos que espera cumplir algún día. Desde una televisión de pantalla gigante para su marido a un pela verduras. Deseos pequeños que harán su vida más grande. Y una sonrisa se dibuja en su rostro cuando imagina que las cosas siempre estarán bien. Cuando piensa que nada, ni siquiera 18 millones van a alterar su existencia.

Noche zombie

Puertollano vivirá una terrorífica noche Survival que como novedad se iniciará a las 21 horas con una típica cena navideña de empresa. Una propuesta de la Concejalía de Juventud para esta Navidad que forma parte de su programa responsable sin alcohol.

Los comensales podrán picar, beber vino sin alcohol y también interactuar con los actores. Se trata de vivir una película “realgame” en la que “eres protagonista, tomas decisiones y puede ser zombie o aguantar todo el tiempo como superviviente”. Los supervivientes portarán un pañuelo verde, de color rojo los zombies y amarillo la organización.

Domingo de Belén Viviente

El domingo habrá dos citas culturales y festivas. Desde el mediodía se celebrará el Belén Viviente en la plaza de la Constitución.

Se escucharán villancicos y también llegará la Luz de Belén de la mano de los Scouts Bosco que la compartirán con todos los vecinos.

Treinta y cinco componentes de Aldabón harán realidad su propio nacimiento de Jesucristo con sus integrantes ataviados de pastores, que animarán con zambombas y panderetas, a la vez que se elaboran unas migas de pastor.

Un Belén que contará con una amplia implicación de los grupos folklóricos locales, como en el caso de Virgen de Gracia, que contará con corderos, niños pastores y la sección de adultos ataviada con sus mejores galas.

La asociación “Puertollano” también lucirá el típico traje de lavanderos en su puesto de jabones y “Fuente Agria” realizará rosquillos artesanos cuya recaudación se destinará a alguna “causa justa”.

El Centro de Mayores I instalará su mercadillo, una posada y elaboración de productos artesanos, como el encaje de bolillos, mientras que Porrascazos Blu Bla, se ha encargado de realizar los decorados del Belén, a los que ha incorporado una nueva fuente y puestos de comerciantes. Esta asociación junto con vecinos de El Carmen, Las Mercedes y voluntarios de Cáritas se encargará de elaborar unas gachas que se podrá degustar al precio de un euro el plato.

Concierto de la Coral

La Coral Polifónica Puertollano ofrecerá su concierto de Navidad en la Parroquia Virgen de Gracia a las 19,30 horas.

La Coral, dirigida por Adolfo Muñiz, interpretará música religiosa y villancicos populares, como Verbum Caro, Dadme albricias, Que bonito niño chiquito, Los ángeles de los cielos, Chiquirriquitín, Una palomita, Allá en un pesebre, La bailá, Changuito Dios, El tamborilero, Belén Belén, En la más fría noche, Rin Rin, Pedro cochero y Adestefideles