Región

Asegura, en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que Page y Podemos no publican las listas de espera reales

Riolobos denuncia la “agonía” de la Sanidad con Page y Podemos, que no saben gestionar y mienten con las listas de espera

También ha denunciado la justificación inaceptable que ha dado el Gobierno de Page y Podemos sobre el alto cargo "enchufado" para ser operado cuando "hay miles de personas esperando mucho tiempo para ser intervenidos"

La Comarca

15/12/2017

(Última actualización: 15/12/2017 21:01)

Imprimir

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado la “agonía” que atraviesa la Sanidad pública de la región con el Gobierno de Page y Podemos, que no saben gestionar y que mienten cada mes con las listas de espera sanitaria.

Durante las declaraciones que ha hecho a los medios de comunicación a la entrada de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Riolobos ha criticado que el pasado mes de noviembre cerró con 39.788 personas esperando en las listas de espera quirúrgicas, 6.886 personas más que las que dejó el anterior Gobierno del PP en junio de 2015. Además, dentro de esta lista, hay 15.093 personas esperando más de 180 días -el tramo más largo-, frente a las 3.566 que había en junio de 2011.

Asimismo, Riolobos ha señalado que la lista de espera de consultas externas del mes pasado cerró con 10.339 personas esperando más de 60 días –el tramo más largo en este ámbito- frente a las 5.972 que dejó el PP. En lo relativo al tramo más largo de las pruebas diagnósticas –más de 30 días-, en noviembre de este año había 3.502 personas, mientras que en junio de 2011 hubo 2.570.

Riolobos también ha denunciado que Castilla-La Mancha ha vuelto a ser en 2017 la comunidad autónoma de toda España con más gente esperando una intervención quirúrgica más de 180 días y la segunda región donde más se espera para intervenido en un hospital.

Todo esto –ha proseguido- a pesar de que Page y Podemos engañan con las listas de espera que se publican, porque no incluyen la cirugía menor ni a muchas personas a las que deniegan el permiso de entrar en dichas listas para que no se refleje el número real.

Por otro lado, la vicesecretaria de Comunicación, acompañada de varios alcaldes y dirigentes del PP ha denunciado el estado de las Urgencias de las obras del centro hospitalario, donde siguen si acometerse las obras que ha prometido en varias ocasiones Page.

Asimismo, ha criticado la mala situación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y la falta de profesionales y de recursos materiales en la Atención Primaria.

Alto cargo "enchufado" para ser operado

Por otra parte, Riolobos, ha denunciado que la justificación que ha dado el Gobierno de Page y Podemos sobre el escándalo del “enchufe” al director general de Recursos Humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar, para ser operado saltándose la lista de espera, es “inaceptable”.

Según ha señalado el alto cargo del SESCAM ha sido intervenido de una cirugía vascular en Cuenca habiéndose saltado todos los protocolos.

Por ello, Riolobos ha asegurado que es una vergüenza que hayan adelantado la operación de Cortázar habiendo tantas personas que esperan tanto tiempo para ser intervenidos en la sanidad pública por la mala gestión y la falta de inversión del Gobierno de Page y Podemos.

Además, la dirigente popular ha recomendado a los ciudadanos de la región afectados por la listas de espera del Gobierno de Page y Podemos que presenten reclamaciones en la unidad de atención a los pacientes, haciendo constar que, si de la espera se derivan secuelas permanentes, irán a los tribunales, ha concluido.

Adjuntos

Riolobos - Denuncia enchufe del director general de Page para ser operado sin pasar por listas de espera:

Riolobos - Listas de espera noviembre:

Riolobos - Page miente con las listas de espera y animo a los pacientes que presenten reclamación ante la situación de las listas de espera:

Riolobos - Page no va a hacer nada en la legislatura con las urgencias de Toledo: