Puertollano

De once kilómetros y con dificultad media-baja

Puertollano: Ruta senderista el domingo por la Sierra de Calatrava con Ecologistas en Acción

Tras la ruta se celebrará una comida de hermandad que servirá de despedida hasta el nuevo año

La Comarca

15/12/2017

(Última actualización: 15/12/2017 20:53)

Imprimir

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia cerrará el año senderista el domingo con una ruta de once kilómetros por la Sierra de Calatrava, con dificultad media-baja, que se iniciará a las 9.30 horas desde la plaza de los Salesianos y desde ahí se ascenderá al “Puente Natural”, y al antiguo telégrafo de la “Chimenea Cuadrá”.

Es un lugar muy cercano y conocido, pero no por ello carente de interés. Además de las vistas panorámicas: al sur el valle del Río Ojailén, y al norte el valle del Tirteafuera, también conoceremos las particularidades de la llamada “Chimenea Cuadrá”, aunque nunca ha sido tal cosa, sino parte de una línea de un antiguo telégrafo que cruzó media España de cerro en cerro. También el denominado “Puente Natural” que, medio escondido entre las rocas, merece una visita y la contemplación del paisaje desde la altura.

Comida de hermandad

Con posterioridad a la ruta senderista, y en el mismo punto de inicio (plaza Salesianos), nada habrá que andar ya para dirigirse hasta el restaurante “Los Sales”, en donde tendrán una comida de hermandad que servirá de despedida hasta el nuevo año.

Las personas interesadas en asistir a la comida podrán inscribirse en Bazar la Tercia o en el teléfono 685-175-197.