Región

En una gala final de programa

Este jueves se conocerá cuál es el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2017

Se ha compuesto una canción para la ocasión que han interpretado los presentadores de Castilla-La Mancha Media

La Comarca

13/12/2017

(Última actualización: 13/12/2017 22:02)

Imprimir

Este jueves a partir de las 22.30 horas en la gran gala final, conoceremos al ganador de El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2017. Consuegra y La Iglesuela por Toledo; Alhambra y Campo de Criptana por Ciudad Real; Liétor y Chinchilla de Montearagón por Albacete; Peralejo de las Truchas y Móndejar por Guadalajara; y Mira y Moya por Cuenca, serán los diez pueblos finalistas que tendrán la oportunidad de defender, por última vez, su candidatura ante los telespectadores.

Los presentadores Mariló Leal y Alfonso Hevia conducirán un espacio de fiesta de tres horas de duración acompañados por Julia Rubio y Jorge Jaramillo, que desde el set de votaciones informarán de cómo evolucionan los votos durante el programa.

En esta noche especial nos acompañarán los alcaldes de cada uno de los 10 municipios finalistas y contaremos también con la presencia de unos padrinos muy especiales, que apoyarán a las dos localidades de su provincia incitando a los habitantes y simpatizantes para que voten. Se trata de los presentadores de CMM Isabel Albares, Alicia Senovilla, Carlos Macías, Gloria Santoro, Raquel Martín Menor, José Francisco Martín y José Miguel Martín de Blas.

Para reforzar el voto durante toda la gala, que se podrá emitir telefónicamente - bien a través de llamadas o de SMS - y mediante las redes sociales, veremos desfilar por el escenario a personalidades destacadas de cada provincia pertenecientes a ámbitos tan dispares como el artístico, el gastronómico, el taurino o el deportivo.

Entre otros, visitarán el plató del programa el cocinero Pepe Rodríguez, estrella Michelín y propietario del restaurante El Bohío de Illescas, y el torero Eugenio de Mora, ambos para apoyar las candidaturas de la provincia de Toledo. El monologuista Juanjo Albiñana actuará en apoyo de los municipios de Albacete, el rejoneador Sergio Galán hará lo propio por las localidades participantes de la provincia de Cuenca, y los cantantes María Gracia y Jesús de Manuel, por los de las provincias de Guadalajara y Ciudad Real, respectivamente.

Los pueblos también recibirán el apoyo, mediante vídeos, de artistas conocidos a nivel nacional, y de personas que viven en el extranjero y que apoyan a sus localidades desde la distancia. Entre los personajes populares se encuentran los actores Loles León, Jordi Sánchez (Antonio Recio en La Que Se Avecina) y Carlos Areces (Balada Triste de Trompeta).

La noche terminará con la elección del pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2017, que recaerá en el municipio que más votos haya obtenido en esta edición del programa y se entregará a su alcalde la placa que testifica el premio.