Región

Hasta alcanzar un total de 1.783 mayores de 55 años en situación de desempleo

El presidente de Castilla-La Mancha anuncia la ampliación del Programa ‘Garantía + 55’ para 650 desempleados más

El Programa ‘Garantía +55’, incluido en el Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha, sumará un total de 5,6 millones de euros tras la aprobación este martes de una ampliación por valor de 2,2 millones

La finalidad del programa es ofrecer una oportunidad de actividad a personas de más de 55 años desempleadas y perceptoras del subsidio, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo

La Comarca

11/12/2017

(Última actualización: 11/12/2017 21:38)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha adelantado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes la ampliación del Programa ‘Garantía +55’ para el presente 2017 hasta los 5,6 millones de euros, lo que mejorará las oportunidades de empleabilidad de un total de 1.783 personas desempleadas mayores de 55 años que actualmente son perceptoras del subsidio por desempleo.

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en un vídeo difundido este lunes a través de sus redes sociales. “No queremos que se quede ningún parado de más de 55 años que quiera sin un puesto de trabajo”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico para quien es “un acto de justicia” con el que se da cumplimiento al compromiso adquirido con este colectivo desde el Gobierno regional.

Tal y como ha explicado García-Page, en total, el Programa ‘Garantía +55’ se verá incrementado en 2,2 millones de euros adicionales que se sumarán a los 3,4 millones de euros inicialmente previstos. Del mismo modo, con la ampliación de los fondos destinados a este plan, el número de beneficiarios aumentará en 650 personas que se sumarán a las 1.133 a las que iba a dar cobertura con la cuantía inicial.

La finalidad del Programa ‘Garantía +55’ es ofrecer una oportunidad de actividad a personas de más de 55 años desempleadas y perceptoras del subsidio, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al mismo tiempo, el Programa ‘Garantía +55’, que forma parte del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social, y facilitar una transición hacia la jubilación.

Adjuntos

García-Page - Los desempleados de más de 55 años: