Región

Para celebrar el Día de la Constitución

Los niños de Quer hablaron sobre medioambiente en el Ayuntamiento

Los munícipes seteros leyeron el Artículo 45 de la Carta Magna y les explicaron a los niños las iniciativas que hay en este sentido en la localidad

La Comarca

11/12/2017

(Última actualización: 11/12/2017 21:33)

Imprimir

El pasado martes, día 5 de diciembre, los niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria del Colegio Villa de Quer se acercaron al Ayuntamiento para hablar sobre la Constitución.

En un año en el que las actividades que propone la Diputación Provincial en el Foro Provincial de la Infancia y la Adolescencia han tenido que ver con el Medio Ambiente, los concejales Laure Morales, Verónica Pardo, Laura Medina y el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, les hablaron a los niños y niñas del colegio sobre Medio Ambiente, y sobre las iniciativas que en este sentido ha puesto, y va a poner en marcha, el Ayuntamiento de Quer.

Para hacerlo, en primer lugar, se dio lectura al Artículo 45 de la Constitución Española:

Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

Posteriormente, niños y munícipes sostuvieron una animada conversación en este sentido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En este mismo escenario, el próximo viernes, a partir de las 17 horas, tendrá lugar un Pleno Infantil con asistencia abierta a niños, jóvenes y mayores del pueblo, “al que animamos a participar a todo el mundo, y, especialmente, a nuestros niños y jóvenes.