Región

La portavoz del Grupo Socialista, Blanca Fernández, acompañada por los diputados Fernando Mora y Emilio Sáez

El Grupo Socialista se adhiere al Pacto Social por el Ferrocarril en la provincia de Toledo

Representantes socialistas han mantenido esta tarde una reunión con responsables de Fedeto, CCOO y UGT

La Comarca

11/12/2017

(Última actualización: 11/12/2017 21:34)

Imprimir

La portavoz del Grupo Socialista, Blanca Fernández, acompañada por los diputados Fernando Mora y Emilio Sáez, han mantenido esta tarde una reunión con Manuel Madruga, secretario de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), y los responsables de los sindicatos CCOO y UGT en Toledo, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez, respectivamente. Durante el transcurso de la misma, los representantes del Grupo Socialista han suscrito el Pacto Social por el Ferrocarril en la provincia de Toledo.

El parlamentario Fernando Mora ha explicado que los socialistas se han adherido a este pacto porque en el mismo se reivindica algo totalmente justo: “Que la provincia de Toledo pueda contar con un transporte ferroviario digno que sirva para fomentar su desarrollo económico y social”.

El diputado explicó que cada vez son más frecuentes los problemas en las líneas ferroviarias que conectan los municipios de Illescas, Torrijos, Talavera de la Reina y Oropesa con Extremadura y Madrid “y para eliminar los constantes incidentes y averías que se están dando y reducir la duración del trayecto es necesario acometer las inversiones necesarias”.

Mora afirmó que Talavera “no puede estar cada vez más lejos de Madrid, porque ello afecta a la economía de la Ciudad y la comarca” y añadió que, como es obvio, el Grupo Socialista ha manifestado que la adhesión a este pacto “no es incompatible con el apoyo, la reivindicación y la necesidad del AVE a Talavera de la Reina, Extremadura y Lisboa, algo que también demandan los ciudadanos y que el Gobierno de Rajoy paraliza y dilata”.