Nacional

El próximo sábado 16 de diciembre

La Comisión Europea reúne a 30 'Erasmusbabies' en Madrid para celebrar el 30 aniversario del programa Erasmus

Jóvenes nacidos de parejas que se conocieron durante su estancia Erasmus

La Comarca

11/12/2017

(Última actualización: 11/12/2017 21:34)

Imprimir

El próximo sábado 16 de diciembre a las 11 horas en el Hotel NH Madrid Nacional tendrá lugar un acto de celebración del 30 aniversario del programa Erasmus de la UE organizado por la Representación de la Comisión Europea en España. En el evento participaran 30 niños y jóvenes nacidos de parejas que se conocieron durante su estancia Erasmus (#Erasmusbabies), y sus familias.

El objetivo es poner en valor la contribución del programa a la construcción de la ciudadanía europea y los éxitos logrados durante estos 30 años en los que el programa ha venido ofreciendo, en particular a los jóvenes, oportunidades de adquirir nuevas experiencias y de ampliar sus horizontes estudiando o formándose en otro país de la UE. Al final del acto se hará una gran foto de familia de estos 30 #Erasmusbabies como clausura del 30 aniversario del programa.

Lo que comenzó como un modesto programa de movilidad para estudiantes de educación superior en 1987, con solo 3.200 participantes en su primer año, se ha convertido en un programa emblemático del que se benefician unos 300.000 estudiantes de educación superior al año. Desde 2014, además, el programa Erasmus+ se ha abierto más allá de la formación universitaria e incluye, también, otros niveles de educación, además de prácticas y voluntariado.

Los 30 años del programa Erasmus han dado la oportunidad a más de 9 millones de jóvenes de estudiar, formarse profesionalmente o trabajar como voluntarios en otro país; aprender otra lengua, sumergirse en otra cultura e incluso encontrar al amor de sus vidas. Se calcula que en Europa hay aproximadamente un millón de niños y jóvenes que son hijos de parejas que se conocieron durante su estancia Erasmus.