Región

Reunión en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

El Consejo de Administración del IPEX hace balance de las actuaciones para apoyar la internacionalización de las empresas de la región

El proyecto de Presupuestos 2018 contempla un incremento de un 7,3 por ciento en esta materia

La Comarca

11/12/2017

(Última actualización: 11/12/2017 21:33)

Imprimir

El Consejo de Administración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se ha reunido esta mañana en Toledo con la finalidad de poner en común las principales acciones llevadas a cabo este año.

El Plan de Actuaciones 2017 del IPEX, que forma parte del Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha 2016-2020, ha estado dirigido a apoyar la internacionalización de las pymes castellano manchegas, y de las cooperativas agroalimentarias, incorporando actuaciones novedosas como Castilla-La Mancha Food Summit; un nuevo programa para apoyar la internacionalización del sector de la moda de Castilla-La Mancha o la segunda convocatoria de la Feria IMEX de impulso exterior.

Del mismo modo, este año, se han firmado importantes convenios con entidades como CESCE, Multinacionales Marca España o IMEX.

El proyecto de Presupuestos 2018 contempla un incremento de un 7,3 por ciento en materia de internacionalización, lo que supone romper por primera vez desde el año 2011 el techo de los cuatro millones de euros. Se pone de manifiesto el interés del Ejecutivo de Castilla-La Mancha por la internacionalización de las empresas de la región.