Puertollano

Responde así a Mayte Fernández en relación a la organización ordinaria de los servicios

El SPL denuncia "presuntas represalias" contra los agentes de Puertollano por las manifestaciones del pasado

El colectivo sindical propone “continuar con el cuadrante policial actual, que lleva consolidado más de 10 años”

La Comarca

11/12/2017

(Última actualización: 11/12/2017 21:40)

Imprimir

El Sindicato de la Policía Local (SPL) de Castilla-La Mancha en Puertollano ha querido responder a Mayte Fernández, alcaldesa de la localidad, quien señalaba en la mañana de este lunes que la respuesta del colectivo sindical a la organización ordinaria de los servicios “es desmedida”.

El SPL, por el contrario, cree que sus medidas son “proporcionales a los planteamientos del equipo de Gobierno Local” y asegura que, cuando la Asamblea de Policía así lo decida, “se iniciarán las acciones en defensa del cuadrante de la Policía Local”. El colectivo sindical denuncia “una presunta represalia hacia los agentes por las concentraciones que la Policía Local ha llevado a cabo en el pasado”.

Este sindicato insta a la alcaldesa a “revelar en qué consiste esa organización ordinaria a la que alude e ir más allá de las medias verdades”. El SPL recuerda que “cuando por cuadrante se debe prestar servicio un día ordinario se altera la frecuencia normal de los turnos de trabajo para que, en lugar de prestar el servicio un día corriente, este se preste en los días más señalados, pasando de realizar aproximadamente 20 eventos al año a realizar aproximadamente 40, de ahí la afirmación de que el Ayuntamiento ha confeccionado un cuadrante a la carta que además impide la conciliación familiar”.

El Sindicato de la Policía Local en Puertollano propone “continuar con el cuadrante policial actual, que lleva consolidado más de 10 años”, y pide que la alcaldesa cumpla “con los acuerdos que ella misma firma, como el de integrar la productividad en el complemento específico”. Del mismo modo, el SPL solicita “que se reorganice al resto de integrantes del Ayuntamiento al igual que se hace con la Policía Local”.

La nota de prensa completa

Visto el comunicado de la Sña. Alcaldesa en los medios locales sobre a la organización ordinaria de los servicios y que la respuesta dada por la policía local “es desmedida”.

Desde el SPL-CLM deseamos aclarar que:

Para nada es desmedida, es proporcional a los planteamientos de la propia administración, la cual no debe dudar, que siempre y cuando la Asamblea de Policía así lo decida, en inminente reunión, se iniciaran las acciones tendentes a la defensa del cuadrante de la policía local. Lo que debe revelar la señora alcaldesa a los vecinos de Puertollano, en que consiste esa organización a la que alude, e ir más allá de las medias verdades, que no es otra que cuando por cuadrante se debe prestar servicio un día ordinario, se altera la frecuencia normal de los turnos de trabajo, para que en lugar de prestar el servicio un día corriente, este se preste en los días más señalados, pasando de realizar aproximadamente 20 eventos al año, a realizar aproximadamente 40, de ahí la afirmación de que el Ayuntamiento ha confeccionado un cuadrante “a la carta”, que además impide la conciliación familiar.

Las propuestas de la policía son claras:

1. Continuar con el cuadrante policial actual, el cual lleva consolidado más de 10 años.

2. Que la alcaldesa cumpla con los acuerdos que ella misma firma: integrar la productividad en el complemento específico, máxime cuando la interventora ha informado favorablemente que la productividad actual no supera el 1% (motivo por el que se desestimó la anterior propuesta de RPT) por lo que supuestamente ya no existen impedimentos legales para su integración e inicie los actos tendentes al cumplimiento del acuerdo. Sobre este asunto aun continuamos los trabajadores a la espera de que la Presidenta de la Junta de Personal se pronuncie.

Máxime cuando el Ayuntamiento, en realidad tenía guardado en el Capítulo de los funcionarios 600.000€, de los cuales no se ha revertido ni un céntimo a ellos por la modificación de créditos número 42/2017, bien podría haberlos destinado a los planes de pensiones u otras causas, lógicamente el SPL-CLM se reserva el derecho a impugnar dicha modificación de créditos.

3. Al igual que la policía, se reorganice al resto de integrantes del Ayuntamiento, los cuales, reitero como la policía, son servidores públicos y también se deben a la ciudad por lo que el Ayuntamiento también debe garantizar los servicios de otros departamentos y también perciben una productividad por la que no se han manifestado un solo día, ¿no pretenderá la Sña. Alcaldesa una organización ordinaria de servicios y no organizar a los departamentos que forman “el club de los 5000€”? ¿o para otros “nada tiene que ver con la realidad que estamos viviendo”?

Lo que parece que está ocurriendo que nos encontramos ante una presunta represalia hacia el servicio de policía por las concentraciones pasadas, de otra manera no se entiende que organice un departamento “a la carta” y no al resto de departamentos, ya que los mismos argumentos que ha empleado (“nosotros tenemos la obligación y la responsabilidad de organizar los servicios, son servidores públicos y se deben a la ciudad”) son aplicables al resto de integrantes del Ayuntamiento.