Socuéllamos

Junto al presidente de la hermandad, Miguel Ángel Cuevas

El Ayuntamiento de Socuéllamos, presente en la celebración de Nuestra Señora de Loreto en las bases aéreas de Alcantarilla y Albacete

La alcaldesa Pruden Medina y los concejales Concepción Arenas, Horacio Marañón y Hortensia López, participaron en los actos celebrados

La Comarca

11/12/2017

(Última actualización: 11/12/2017 21:37)

Imprimir

El pasado domingo tuvo lugar la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona de Socuéllamos y también del Ejército del Aire, que se celebra el 10 de diciembre. Con motivo de esta celebración, la alcaldesa Pruden Medina y la portavoz municipal, Concepción Arenas, asistieron junto al presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto, Miguel Ángel Cuevas, a los actos de conmemoración realizados en la Base Aérea de Alcantarilla, en Murcia.

Dichos actos consistieron en la celebración de una Misa, oficiada por el obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, así como un desfile militar y el tradicional homenaje a los caídos. Además, tuvo lugar una exhibición de saltos a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), uno de los cuerpos más experimentados de todo el Ejército del Aire. Ofició de anfitrión el coronel jefe de la base y director de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, Francisco Javier Fernández.

Asimismo, los concejales Hortensia López y Horacio Marañón asistieron a los actos celebrados en la Base Aérea Los Llanos de Albacete. En este caso los actos contaron con un desfile militar, el tradicional homenaje a los caídos y la Santa Misa, tras la cual se sirvió un ágape y un vino de honor para todos los asistentes. El anfitrión fue el coronel Juan Manuel Pablos Chi, jefe de la base aérea de Los Llanos.

Con su presencia en la celebración de estos actos, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos continúa “reforzando los lazos de unión entre el pueblo de Socuéllamos y el Ejército del Aire, a través de las Bases de Alcantarilla y Albacete, después de dos décadas de hermanamiento”, indicó la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina.

La Hermandad de Nuestra Señora de Loreto celebró también una misa en Socuéllamos en conmemoración de la efeméride en la ermita de Loreto a las 19,30 horas, con presencia igualmente de la alcaldesa, Pruden Medina, y otros miembros de la Corporación Municipal.