Región

Reunión con el Ayuntamiento de Toledo

Inmaculada Herranz se reúne en Toledo para conocer la adecuación de las medidas del Plan de Garantías Ciudadanas a la realidad del territorio

La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo estudian la implementación de medidas del Plan de Garantías Ciudadanas en la ciudad de Toledo

Herranz ha destacado que “es necesario hacer políticas sistemáticas de prevención que protejan a la población de situaciones de pobreza”

La Comarca

11/12/2017

(Última actualización: 11/12/2017 21:40)

Imprimir

La consejera de Plan de Garantías del Gobierno de Castilla-La Mancha, Inmaculada Herranz y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, han mantenido un encuentro para abordar la coordinación de las iniciativas que la Consejería contempla dentro del Plan de Garantías Ciudadanas para los municipios.

Este plan tiene como prioridad la lucha contra la pobreza y dar respuesta a las situaciones de emergencia social. Para lograr su eficacia, es imprescindible, ha declarado la consejera, “bajar al ámbito local”; conocer las “diferencias significativas en cada uno de los municipios, y escuchar lo que tienen que contarnos desde cada uno de los ayuntamientos”.

La reunión de hoy, celebrada en el Consistorio toledano, ha servido para establecer líneas de comunicación de manera sistemática; es decir, establecer un espacio de trabajo de manera continuada a través del cual conocer cómo se está desarrollando cada una de las medidas del plan.

En este sentido, Herranz ha afirmado que es necesario “hacer políticas sistemáticas de prevención, políticas sistemáticas que protejan a la población de situaciones de pobreza generadas por un espacio de crisis económica”.

Por eso, esta reunión solo ha sido el inicio de una comunicación fluida. A partir de este momento se mantendrán reuniones técnicas con los equipos de servicios sociales, con educadores, etc…

“Lo que queremos es realmente bajar a la realidad de las personas. Necesitamos saber qué se está cubriendo y qué no se está cubriendo, cuáles son los espacios a los que estamos llegan y los espacios a los que no estamos llegando”, ha concluido la consejera.

Adjuntos

Inmaculada Herranz - Inicio Comunicación: