Miguelturra

Nota de prensa municipal

Santo Tomás de Ciudad Real, campeón de la XXIV Concentración Provincial de Fútbol 8 en categoría benjamín de Miguelturra

Participaron las Escuelas de Fútbol de Bolaños de Calatrava, Almagro, el Carmen de Daimiel, Ciudad Real, Atlético Puertollano, Miguelturra y el Colegio Santo Tomás

La Comarca

11/12/2017

(Última actualización: 11/12/2017 21:39)

Imprimir

El colegio de Santo Tomás de Ciudad Real se ha proclamado vencedor de la XXIV Concentración Provincial de Fútbol 8, en categoría Benjamín de Miguelturra, que tuvo lugar este pasado viernes, 8 de diciembre, en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas. El torneo se disputó entre las 10:00 horas y las 14:00 horas donde participaron las Escuelas de Fútbol de Bolaños de Calatrava, Almagro, el Carmen de Daimiel, Ciudad Real, Atlético Puertollano, Miguelturra y el Colegio Santo Tomás.

La clasificación final, tras el Colegio Santo Tomás, indica que han quedado por este orden, la Escuela de Fútbol de Ciudad Real, que tras empatar a cero, ha perdido la final por penaltis; Atlético Puertollano, Bolaños de Calatrava, El Carmen de Daimiel, EFB Miguelturra B, Miguelturra A y Almagro.

Esta tradicional concentración está organizada por la Diputación Provincial, la Concejalía de Deportes y la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, Hipermercado E Leclerc y el Comité Técnico de Árbitros de Castilla La Mancha. Los equipos se distribuyeron dos grupos: en el grupo A, las Escuelas Deportivas de Fútbol de Miguelturra A, Atlético Puertollano, Ciudad Real y el Carmen de Daimiel; en el B, Santo Tomás, Miguelturra B y Almagro.

Los partidos se han disputado por el sistema de liga de todos contra todos, en ambos grupos y tuvieron una duración de 20 minutos continuos, con la obligación que todos los jugadores y jugadoras, tomasen parte activa en el juego durante un tiempo mínimo de 10 minutos continuos y en todos los encuentros que se han disputado. En las normas de competición se especificaba que cada equipo debería tener un máximo de 12 jugadores nacidos en el año 2008 y posteriores.

Para determinar la clasificación final se procedió a los cruces entre ambos grupos y según el puesto que han ocupado en la primera fase. De este modo, los cuartos, han disputado los puestos séptimo y octavo; los terceros, el quinto y sexto lugar; los segundos, el tercer y cuarto lugar y los dos primeros, el campeón y subcampeón de la Concentración Provincial de Fútbol 8 en categoría Benjamín.

Por lo tanto, para el octavo y séptimo puesto, han jugado Miguelturra A contra Almagro, con victoria de los primeros por 8-2. Para el sexto y quinto lugar, Daimiel ha derrotado a Miguelturra B por 2-0. Para el tercer y cuarto lugar, el Atlético Puertollano ha doblegado a Bolaños por 4-0. Y en la final lo han hecho el Colegio de Santo Tomás contra Ciudad Real, que se ha tenido que solventar desde el punto de penalti, tras el empate a cero, con triunfo del Colegio Santo Tomas.

Al finalizar los encuentros programados se ha hecho entrega de obsequios y medallas a todos los participantes

La Concentración Provincial de Fútbol 8 Benjamín de Miguelturra, que ha contado con la participación de 120 niños, más 8 monitores y sus respectivos delegados, ha congregado una gran representación de padres y madres de los componentes de los equipos participantes, así como público ávido en encontrar grandes sensaciones entre los más pequeños de la casa.