Puertollano

En el clásico Trofeo de Navidad

Puertollano: Fin de año cosechando trofeos para los arqueros de los clubes comarcales en Valdepeñas

Los resultados del Club de Tiro con Arco de Puertollano han destacado especialmente

La Comarca

11/12/2017

(Última actualización: 11/12/2017 21:36)

Imprimir

Este pasado domingo, 10 de diciembre, los arqueros de los clubes comarcales participaban en el clásico Trofeo de Navidad celebrado en Valdepeñas. Esta competición se podría definir como la fiesta de despedida del año, dónde “hacemos lo que nos gusta, tirar flechas”, y además se entregan los premios de la Liga Interclubes. Los resultados del Club de Tiro con Arco de Puertollano han destacado especialmente, ya que han recogido premios, tanto por primeros puestos en competición, como por participación en campeonatos.

Arqueros comarcales en Valdepeñas

Los de Puertollano ha quedado primero en el ranking de arqueros asistentes a pruebas de liga. Este reconocimiento es el fruto del entusiasmo de unos atletas apasionados por este deporte, del trabajo de un equipo directivo, que gestiona y motiva a los socios en cada actividad que realiza y del entregado liderazgo de Miguel Ángel Guijarro y Graci Notario.

Comenzaron el año consiguiendo cinco trofeos en el Campeonato de Castilla-La Mancha en Sala, y lo han terminado con nombres de arqueros del club sonando en las entregas de trofeos.

Celia Ramírez, la ardilla, consiguió un doble triunfo, primera en el Trofeo de Navidad y en la Liga Interclubes. Con una disciplina merecedora de elogio, Celia participa en las competiciones como una arquera más, además de ser una niña que juega y se divierte, es una excelente deportista con una prometedora trayectoria.

Aroa de Tena consiguió un tercer puesto en infantil recurvo, sumando un trofeo más para nuestra comarca y avanzando un escalón más arriba en su carrera deportiva.

Juan Rodríguez se ha consolidado como el mejor longbow de la competición. En todas las competiciones consigue puestos de medalla, en el Trofeo de ayer, se alzó con la plata y con el primer puesto en la Liga. Su nivel competitivo ha conseguido que la comarca aparezca en destacados puestos a nivel nacional.

Agustina Talavera triunfó en tercera posición en la categoría mixta de veteranos longbow. Su mérito es aún mayor, teniendo en cuenta que es una recién llegada a este deporte, en comparación con sus oponentes.

Marina Guijarro, una histórica campeona en recurvo femenino, no pudo asistir ayer a la competición, pero recogieron su trofeo por el primer puesto en la Liga Interclubes.

Marta Álvarez logró ayer también el doblete. Una de las mejores arqueras, con una trayectoria basada en la constancia, en la continua superación, en la humildad y en todos los buenos valores propios de espíritu deportivo. Tras rozar muchas veces el triunfo, y siendo todos conscientes de que es una excelente atleta, ayer logró subirse al pódium para recoger dos medallas de plata, una por el Trofeo de Navidad y otra por la Liga Interclubes.

Laureano Trujillo, ha sido la revelación de este año, su trayectoria es quizás de las más destacadas del club. Su constancia y continua superación han culminado en un día como el de ayer, dónde nuestro arquero brilló con luz propia. Campeón del Trofeo I Memorial Félix Osorio, segundo puesto en la Liga Interclubes y récord personal de 510 puntos en sala, puntuación que le destaca como gran arquero.

José Ramírez cerró un año lleno de triunfos, tras haber conseguido los dos campeonatos regionales, ayer se alzó con la medalla de plata y con el primer puesto en la Liga Interclubes, premio que ha conseguido después de haber participado en todas las pruebas, subiéndose al pódium en todas ellas.

Se cierra deportivamente un año que ha traído a los clubes comarcales importantes triunfos. “Es hora de felicitarnos y de agradecer los apoyos prestados, de descansar para tomar fuerzas y de encarar el próximo año con ilusiones renovadas”, finalizan desde el propio club.