Nacional

Han participado escritores de todos los continentes, superando los 149 de la pasada edición

La Fundación César Egido Serrano bate récords en su V Certamen de Relato Corto con 43.185 trabajos de 172 países

España, Estados Unidos y Argentina registran la mayor participación

Gran relevancia de América Latina en el éxito de estos premios

La Comarca

11/12/2017

(Última actualización: 11/12/2017 21:33)

Imprimir

Una vez más, la Fundación César Egido Serrano vuelve a obtener cifras de récord en la convocatoria de su famoso Certamen Internacional de Microrrelatos, que lleva cinco ediciones batiendo todas las marcas conocidas.

Si en la IV Edición recibió 35.609 relatos de 149 países en esta ocasión han llegado 43.185 trabajos de 172 países, demostrando la gran capacidad de convocatoria del certamen mejor dotado del mundo por palabra, que desde España consigue aglutinar escritores de la mayor parte del globo terráqueo.

Por países, los que más han participado en esta ocasión han sido España, Argentina, Estados Unidos de América, Venezuela, Egipto, México, Colombia, Nigeria, Australia y Brasil, aunque también ha habido gran participación de otros países como Reino Unido, Canadá, India, Marruecos, Chile, Perú, Sudáfrica, Cuba, Argelia, Israel, Ecuador, Uruguay, Iraq, Siria, Alemania, Yemen, Arabia Saudí o Rusia.

La gran participación de América Latina convierte a este concurso en uno de los más relevantes del mundo.

Recordar que en breve se entregarán los premios que consisten en 20.000 dólares y tres accésits de 2.000 dólares cada uno, para las distintas lenguas oficiales del premio, español, inglés, árabe y hebreo.

En la anterior edición ganó el primer premio la escritora norteamericana Emily Raboteau, profesora de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Igualmente fueron premiados Oscar Darío Giménez, publicista residente en Medellín (Colombia), Soad Suliman, periodista de la televisión en El Cairo (Egipto) y Mira Kaufman, bióloga natural de Jerusalén (Israel).